Con más de 1,200 millones de usuarios, Whatsapp ha creado una serie para la propia app de mensajería, UK´shona Kwelanga es el nombre de la serie la cual será distribuida a por la misma plataforma digital en Sudáfrica. Detrás de esta estrategia de marketing se encuentra la compañía de seguros local Sanlam y la agencia King James Group.
La serie consiste en 7 episodios que se distribuyen diariamente, lanzada en junio y de suscripción gratuita, cuenta la historia de una familia que tiene que organizar un funeral y decide hacerlo a través de un grupo en WhatsApp. Esta estrategia de branded content es una apuesta de la marca por llegar al consumidor de una forma totalmente diferente y aprovechar las nuevas formas de distribución de contenido a las que hoy se encuentran expuestos los usuarios de las plataformas digitales.
Aunque la historia es familiar, los medios para llevar a cabo la campaña son completamente nuevos: los suscriptores recibirán una serie de actualizaciones durante siete días (el tiempo promedio que se tarda en planear un funeral), atraerlos al drama y hacerles sentir como parte de la familia. Una campaña de marketing que incluye un video promocional, vallas publicitarias y anuncios de redes sociales construirá una audiencia para la serie.
De acuerdo con Tendani Matshisevhe de Sanlam Developing Markets, “La idea detrás de esta campaña es educar a las personas de una manera experimental y accesible. Queríamos que fuera lo más realista posible, mostrando también las cuestiones culturales de decidir dónde descansar a un ser querido, observar rituales importantes y equilibrar las demandas del mundo moderno y la tradición “.
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