La interacción entre marcas e influencers continúa creciendo, ya que los suscriptores a redes sociales rebasan los 3 mil millones de personas. Según MediaKix, el marketing influencer será una industria que valdrá más de 10 mil millones de dólares para 2020.
De acuerdo con Visión & Marketing, el aspecto influencer se basa en prácticas empresariales bien sustentadas, no en rumores, por lo que es idóneo para el Business to Business (B2B), por sus estrategias a largo plazo, pero persisten categorías capaces de crear contenido desde el contenido.
Uno. Definir la relación B2B y marketing influencer son las personalidades que logran crearse su influencia con el paso de los años, con un grupo de fanáticos que siempre buscan obtener algo del artista o marca, por lo que para una compañía el encontrar, nutrir y recompensar a su público consumidor es la esencia influencer que actualmente muchas marcas buscan implementar.
Dos. En aspectos promocionales, los influencers construyen audiencias con un propósito claro. Lo ideal sería que las marcas negocien una nueva cultura de marketing corporativo que entiende que un influencer no vende lo que no puede.
Tres. Sobre las voces de los expertos y su relación con la voz de una marca, tiene sentido porque las marcas buscan “humanizarse”, lo cual se traduce en una presencia efectiva en redes sociales, ya que muchas empresas son vistas como instituciones frías con las que es difícil relacionarse como consumidor.
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