Hace poco, acaparó la atención un suceso que colocó en la mira el gran reto de medición que enfrentan las marcas. Más de 300 anunciantes retiraron su publicidad de Youtube y Google, y de redes sociales como Facebook y Twitter, volcándose en una especie de boicot publicitario.
Entonces, las agencias de marketing tomaron nota para rediseñar sus métricas destinadas a los anunciantes, ahora los medios de comunicación como The New York Times o The Wall Street Journal, acusan a Facebook y Google de representar un monopolio.
La News Media Alliance pidió negociar con dichas empresas que presuntamente dominan la difusión en de noticias y publicidad en internet. Su presidente, David Chavern, escribió en The Wall Street Journal que las plataformas de internet “distorsionan el valor económico que se obtiene haciendo buen periodismo”.
Calculó que Google y Facebook ganan más del 70 por ciento de los 73 mil millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en internet sin “emplear reporteros. No hurgan en los archivos públicos para descubrir corrupción, ni envían corresponsales a zonas de guerra ni cubren el juego de anoche”.
Por ello solicitó que:
deben poder negociar colectivamente con las plataformas digitales que controlan la distribución y el acceso a la audiencia
En contraste, Google anunció hace unos días una IA financiada que será capaz de escribir 30 mil historias mensuales para medios de comunicación en el 2018. Se llamará Radar.
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