Con las mejores expectativas del comercio electrónico, Amazon realizó su tercera entrega de su propio Black Friday, el Amazon Day Prime, el cual creció más de 60 por ciento en comparación con la edición de 2016, según datos de la propia compañía.
Para analistas de Wall Street, el crecimiento de Amazon en sus ventas especiales fue tal, que muchas compañías comenzarán a emularlo, es decir, poner una fecha especial y crear toda una estrategia de marketing alrededor.
De acuerdo con Bloomberg, Amazon logró lo que la mayoría de las grandes marcas aspiran, meterse en la vida de las personas y en su vida cotidiana, por lo que la próxima compañía en internarlo sería Apple, quien tiene todo para promover un día especial de ventas.
A primera vista es una excelente idea que ofrezca su propia versión de Prime Day, ya que representaría una oportunidad para incrementar su valor de marca, atraer más clientes, además de que podrían alcanzar varios objetivos estratégicos.
Aunque la membresía anual de Apple sería más costosa a los 99 dólares anuales, pero podría de cualquier forma aumentar la lealtad de sus clientes. Además, al igual que Amazon, la compañía de Cupertino también tiene a su asistente de voz, HomePad, lo cual podría recuperar clientes que ha perdido con Siri, quienes han huido a Alexa, de Amazon.
Concretamente, las promociones de ventas tienden a alentar a los consumidores a comprar productos de los que están medianamente interesados, simplemente porque están a un precio atractivo, no obstante, los descuentos disponibles siempre propondrán a los clientes la justificación de comprar, es decir, se creó una nueva necesidad de mercado.
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