Si bien AdWords es sinónimo de publicidad digital porque es utilizado por la mayoría de los anunciantes, lo cierto es que generar clientes potenciales puede resultar complejo porque su uso tan masivo.
Un análisis de Marketing Inside refiere que los grupos de anuncios de palabras clave individuales son una de las estrategias más eficaces para generar clientes potenciales, ya que al implementar esta estrategia, Audi aumentó sus conversaciones en 102 por ciento.
La mayoría de los anunciantes colocan hasta 20 palabras clave en cada grupo de anuncios. El resultado es una coincidencia entre los resultados de usuarios y sus anuncios, es decir, una palabra clave activa el anuncio. En cambio, para implementar grupos de anuncios de palabras clave con claves únicas, se agrega cada palabra clave a un grupo de anuncios.
Una característica poco conocida de AdWords se llama inserción dinámica de texto, la cual permite cambiar el texto en la página de destino, lo cual es una forma eficaz de hacer que las páginas de destino estén “más alineadas” con lo que buscan los usuarios, por lo que cambiar la ubicación el solo una forma de que las páginas de destino sean más relevantes.
Datos de Clicteq demuestran que la orientación geográfica aumenta el número de clientes potenciales en un 21.9 por ciento, y es que la orientación geográfica ayuda a atraer a más cibernautas.
Asimismo, implementar grupos de anuncios de palabras claves únicas es una de las tácticas más eficaces, aunque poco utilizadas.
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