En el último informe de Youtube, se reveló que en el mundo diariamente se consumen más de mil millones de horas de contenidos, entre videos musicales, blogueros y videos cotidianos, o transmisiones en vivo, aunado a que Instagram cuenta con más de dos mil millones de usuarios, quienes consumen fotos, filtros, historias y video marketing.
El marketing de video es de los formatos de marketing más antaños, en 2008, cuando los fundadores de Dropbox lanzaron un video explicando cómo funcionaba el programa, y como resultado se volvió viral y el programa fue descargado por millones en su momento.
Sin embargo, ahora el uso de esta herramienta de marketign se ha diversificado, por lo que entre sus distintas modalidades para que funciones destacan:
Videos en correos electrónicos continúan siendo efectivos
Según Markets Inside, al enviar videos-anuncios por correo puede provocar que aumenten los clics hasta un 583 por ciento, lo cual no deja de ser impresionante para cualquier compañía o agencia, sin embargo, es importante mantener los videos cortos, no mayores a dos minutos, e incluirlos a cierta hora del día, cuando los espectadores prestan más atención.
Más del 50 por ciento del video marketing se consume en móviles
Desde el 2013 aumentó más de 233 por ciento la visualización de video marketing en dispositivos móviles, entre gadgets, celulares y wearables, aunque los potenciales consumidores prefieren siempre ver videos desde sus celulares, lo cual ha aumentado 33 por ciento sólo en teléfonos móviles.
El live streaming genera 3 veces más interés que un video grabado
El público está más atraído por el live streaming de servicios como Facebook Live o Periscope, ya que los cibernautas prestan tres veces más atención a una transmisión en vivo que a un video grabado en las mismas plataformas. Esto representa una oportunidad para que marcas lleguen o identifiquen a sus consumidores potenciales, según sus métricas.
9 de cada 10 usuarios creen que anuncios en video ayudan a tomar decisiones
El uso del video marketing ayuda a los usuarios ayuda a tomar decisiones posteriores, es decir, el 90 por ciento de los usuarios dicen que los videos de demostración ayudan a tomar decisiones, ya que las marcas pueden crear “buena voluntad” ayudando a los clientes a fijar posturas.
El 81 por ciento de cibernautas vieron más contenido en vivo en 2016 que en 2015
En 2015 las marcas apenas hacían pruebas de video marketing, sin embargo, se convirtió en una ventaja de forma inmediata para las compañías, cuando notaron que el 81 por ciento de los usuarios de redes sociales vieron más video marketing durante 2016, que durante 2015. Si bien esta práctica ya no es tan vanguardista, las estadísticas demuestran que sigue siendo un formato publicitario “seguro”.
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