Las empresas minoristas tienen el reto de diferenciar su servicio de las grandes cadenas de comercio electrónico. Para destacar, estas compañías suelen tener múltiples canales de comercialización con el doble de tasa de retención, en comparación a las grandes compañías.
Un análisis de Aberdeen Group precisa que el marketing multicanal es una estrategia de venta al por menor acertada porque sigue la actividad de la audiencia de canal a canal, aumentando las oportunidades de venta hacia más canales. Entre las herramientas, destaca como ejemplo, cuando un posible comprador abandona la página olvidándose del carrito de compras virtual, entonces se utiliza el acoplamiento de canales para volver a comercializar los productos que abandonó de último momento.
Showrooming con wifi libre. Si bien el 82 por ciento de las decisiones de compra se realizan en la tienda, tiene sentido hablar con los clientes mientras navegan, y es que 8 de cada 10 de ellos consultan sus smartphones mientras caminan, por lo que internet gratuito amplía las posibilidades de que comparen precios y adquieran productos de la tienda. No obstante, ahora los compradores exigen una experiencia entre canales, lo cual se logrará con wifi gratis.
Hashtags de marca sin conexión. Debido a que los clientes responden mejor a sus experiencias de compra hoy en día, es recomendable integrar a su comercialización las redes sociales, y las etiquetas, es decir, los hashtags, los cuales deben ser memorables, concisos, los cuales son fácilmente integrados por los clientes cuando éstos están como forma de señalización, o bien, mencionados en la programación de radio de la tienda. De esa forma, los clientes pueden unirse a la conversación en curso.
Mensajería móvil. Los mensajes móviles también son eficaces para recopilar información acerca de los miembros de la audiencia y también pueden utilizarse para notificar a los consumidores acerca de promociones relevantes basadas en sus movimientos a través de la tienda.
Evitar que los clientes tengan que comunicarse por teléfono. Casi el 50 por ciento de los clientes de una marca, tienda o minorista evitan comunicarse por teléfono para aclaraciones, ya que lo mejor es una solución TPV móvil, la cual puede otorgar a los clientes la posibilidad de omitir directamente la línea telefónica.
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