Social network ha sido el medio que impulsa cada vez más la intervención de los influencers en las estrategias de marketing. Distintas marcas en segmentos diversos se ven representadas por ellos.
Más que embajadores de una marca, son una referencia para los consumidores, pero ¿realmente es efectivo contar con ellos? Las cifras muestran un panorama general al respecto:
UNO. Según estimaciones de Burst Media, durante 2017 el 59 por ciento de las compañías trasnacionales aumentará sus inversiones en campañas de maketing infuencer, ya que estas campañas tienen la capacidad de generar 6.85 dólares por exposición mediática.
DOS. De acuerdo con datos de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter, proyectados por Statista, el 94 por ciento los estrategas y vendedores de las marcas quieren mejorar la promoción de la marca al implementar el influencer marketing.
TRES. El 58 por ciento de los expertos en marketing cree que este tipo de mercadotecnia jugará un papel destacado especialmente porque se integrará en todas las actividades de la mercadotecnia, según datos proyectados por Statista.
CUATRO. Se calcula que el 25 por ciento de los expertos en marketing que entrevistaron, afirmó que el influencer marketing se convertiría en un catalizador para la transformación en sus estrategias digitales en los próximos tres años.
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