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Expertos en la industria discutieron sobre la Inteligencia Artificial en el congreso de Merca 2.0.
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El valor en el mercado de la IA podría rebasar los 300 mil millones de dólares en 2025.
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La IA es capaz de generar contenido de manera casi inmediata.
En el Congreso de Merca 2.0 estuvieron presentes expertos como Mayra Alcántara de la empresa “Another“, David Pimienta de Weber Shandwick, Ernesto Gonzáles de LLYC y Miguel Ángel Zapata de Closeup Company para discutir sobre el tema central de “Las tendencias que dominarán el marketing en los próximos años a nivel global”, bajo esa premisa destacó principalmente la Inteligencia Artificial (IA) ya que es una herramienta de tecnología que está cambiando la manera de trabajar e interactuar con los clientes.
Tal y como mencionó Mayra en el panel, los trabajos van a evolucionar a pesar de que es algo nuevo que causa cierto temor pero a pesar de ello, considera que ese va a ser el principal principio que todos deben de seguir porque no se trata de que dicha inteligencia haga todo sino que los trabajos del futuro van a ser los programadores de esa inteligencia y es que se ha visto que los creadores de contenido están preocupados por su futuro, por lo que Mayra afirma que debido a ello se debe de entender cómo funciona para ser productivos con base a ello, pues se trata de aprender a cómo tomar esta herramienta con los lineamientos adecuados para aprovechar la herramienta.
Asimismo, también considera que se trata de realmente entender como funciona para que con instrucciones claras y, un buen brief podamos aprovechar la tecnología de la mejor manera porque no porque sea algo que está de moda significa que sea para ti, por ello debe de haber un objetivo claro.
Todo es distinto para las generaciones ya que los millenials porque nacieron en un entorno digital, por lo que es más natural lo que se vive hoy en comparación otras generaciones. Con el nacimiento de las nuevas tendencias tecnológicas ya no viven un cambio tan grande, debido a ello es que la generación de boomers en ocasiones no logra comunicarse adecuadamente con los centenials o ALFA
En ese sentido, Ernesto Gonzáles de LLYC señaló que la inteligencia artificial viene para retar la creatividad en general, ya que también hay que saber cómo pedirle las cosas para que las logre comprender, considera también que los equipos creativos deben estar inmersos a las herramientas tecnológicas para saber qué exigirle. Considera que debe de haber una buena gestión para que la IA trabaje en pro para una empresa, para ello debe de haber un objetivo desde la empresa ya que cuestiona si al tener un chatbot se espera que responda a más personas en menos tiempo o que responda bien y que la gente sienta que la estás escuchando.
Y es que considera que las personas no van a dejar de usar las tecnologías a pesar de que se lo prohíban, por lo que su idea es capacitar a la gente y enseñarle realmente cómo estas herramientas pueden ayudar a crecer su trabajo .
Miguel Ángel Zapata precisó que debemos de cuestionarnos sobre lo que puede hacer la inteligencia artificial, además de las nuevas tecnologías por la industria del marketing y también qué es lo que no pueden hacer. Pues considera que lo que hasta el día de hoy no puede hacer es la conexión emocional con las personas, pues es que destaca que el avance en la industria del marketing debería de utilizarse para acelerar el proceso de conexión con los seguidores pero el proceso de conexión sigue siendo una labor humana.
Por otro lado David Pimienta señaló que hay que tener cuidado al usar la IA ya que hay muchos riesgos como es en el caso de las imágenes donde no tienes ciertos derechos, asimismo, menciona que para ello es necesario tener modelos de prueba.
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