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Gmail busca combatir el spam y suplantación de empresas.
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4 mil 147 millones de personas en el mundo cuentan con un correo electrónico: Statista.
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La bandeja de correo electrónico de Google es la segunda más usada en el mundo.
Gmail es otra de las plataformas que se une al sistema de cuentas verificadas, del que es pionero Twitter. Esta medida se suma a los Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI por sus siglas en inglés) lanzados en 2021.
De acuerdo con datos de Statista, en 2022 los ingresos de Google ascendieron a los 279 mil 800 millones de dólares estadounidenses, obteniéndolos principalmente de la publicidad, cuyo monto generado fue de 224 mil 470 millones de dólares en 2022. Otro de sus ingresos fuertes son los que obtiene gracias al número de descargas que usuarios realizan a través de la tienda de Play Store.
Por ello, es importante que las marcas tengan respaldo en cuanto a autenticación y verifiquen su logotipo por ello se añadirá el check azul o palomita azul para que sea fácil identificarlas y así combatir a quienes buscan suplantar a las empresas, además de detener el spam, lo que se traducirá en que consumidores tengan más confianza en ellas. “Esto aumenta la confianza en las fuentes de correo electrónico y brinda a los lectores una experiencia inmersiva, creando un mejor ecosistema de correo electrónico para todos”, escribió Google.
La herramienta comenzó a estar disponible a partir del 3 de mayo, para obtenerla la compañía tecnológica ha dado pasos a seguir para poder configurarlo, pero ¡ojo!, Google señala que algunos puntos pueden ser complejos, por lo que tal vez se necesite ayuda adicional. A grandes rasgos los requisitos son:
- Conseguir los datos de inicio de sesión del host de tu dominio.
- Registrar el logotipo de la marca.
- Familiarizarte con los registros TXT de DNS.
- Configurar DMARC para BIMI.
- Comprobar si ya hay un registro BIMI.
El recurso estará disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para clientes heredados de G Suite Basic y Business, y cuentas personales de Google. La función, a diferencia de Twitter, será gratuita.
Hasta reportes del 2020, en el mundo había más de 1 mil 800 millones de usuarios de Gmail activos. Este año, 4 mil 147 millones de personas en el mundo cuentan con un correo electrónico; se estima que para 2025 la cantidad de usuarios en todo el mundo alcance un total de 4 mil 600 millones.
Google se ha ganado su lugar como uno de los servicios de correo gratuito más populares del mundo. Según una encuesta de 2019, su popularidad en todo el mundo fue superada solo por la aplicación nativa de iPhone Mail de Apple, con el 26 por ciento de todos los correos electrónicos abiertos en todo el mundo en la plataforma.
Gmail y la mercadotecnia
Según marketingcharts, los correos que son etiquetados como “promociones” tienen mayor presencia en la bandeja de entrada de los usuarios, con un promedio de 6 mil millones de mensajes enviados.
A este tipo de correos electrónicos se le denomina emailing o email marketing, cuya definición, según Shopify, es “una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío de correos electrónicos de forma masiva a los clientes recogidos en una base de datos, ya sean actuales o potenciales”.
Los objetivos de este tipo de estrategias son: captar nuevos clientes, mejorar la relación con los consumidores ya existentes, crear un vínculo entre empresa-cliente, interactuar con el público objetivo, aumentar el número de ventas y estar en comunicación con el cliente durante su proceso de compra.
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