miércoles, 24 de mayo de 2023

#CongresoMerca20: Marketing inclusivo “El marketing que piensa en todos”

  • Marketing inclusivo es aquel que se basa en la diversidad, es decir, hace conciencia en diferentes audiencias de distintos orígenes. 

  • Maketing inclusivo puede ayudar a tu marca o productos a posicionarla en un mejor sector del mercado a través de estrategias aplicadas con este concepto. 

  • El 51% de los entrevistados aseguran que una empresas inclusivas y socialmente comprometidas son determinadas hoy para su decisión de compra, asegura un estudio de IBOPE. 

El Marketing inclusivo es aquel que incluye la diversidad en su marcas y productos con el fin de lograr un mayor posicionamiento en el mercado con el fin de atrapar a cada uno de sus clientes para alcanzar sus objetivos deseados a través de la creación de mensajes de marca y publicidad.

Dentro del panel hall con el tema del Marketing inclusivo estuvieron Quique Galdeano de Escandala, Silke Lubzik de Cambiando Modelos, Soledad Bravo de m&m y Lizzeth Torrijos de La Moderna, los cuales dieron su punto de vista acerca de estos conceptos en donde influye mucho la diversidad de género.

Para comenzar sobre este tema, Soledad Bravo de m&m nos hablo sobre la importancia de hacer marketing para superar los retos a través de la inclusión, para diferenciar nuestro producto para saber utilizarla con el fin de lograr grandes retos a través de sus lanzamientos.

“Todos dentro del Marketing inclusivo, tenemos varios sesgos que hacen tengamos ciertas preferencias o antítesis sobre bajo ciertos temas, es importante que cuando hacemos marketing lo hagamos de una manera consciente porque con este tema vamos a definir que en cada uno de los pasos como la selección de la casa productora, del vestuario y de todo lo que vamos a tener para una marca sea realmente representativo”, dijo Soledad Bravo.

Asimismo Silke Lubzik Presidenta & Fundadora de Cambiando Modelos comentó durante el panel hall que el Marketing inclusivo toma mucho en cuenta a la diversidad humana con base a la forma de como nos dirigimos con nuestro consumidor más allá de sus preferencias.

“Tomemos en cuenta la diversidad humana, como le hablamos a nuestro consumidor más allá de sus preferencias, lo más importante es que somos personas”, comentó Silke Lubzik, Presidenta & Fundadora de Cambiando Modelos.

Por otro lado, Quique Galdeano de Escandala destacó sobre las políticas de la inclusión en el Marketing en donde las empresas realmente muestran este tipo de estrategias a través de sus productos.

“Hay políticas de inclusión para las empresas que demuestran verdaderamente si están con la inclusión o causa”, comentó. Quique Galdeano – Escandala 

Por último, el Marketing inclusivo también utiliza el liderazgo dentro de sus estrategias en donde abarca la cultura corporativa y al personal de las empresas con el fin de mejorar su calidad de servicios a través de su estructura basada en este concepto de la Mercadotecnia.

Ahora lee

Target recibe críticas por artículos LGBTQ+ del mes del Orgullo

 

Rumores apuntan que Shein planea abrir una fábrica en México

 

Spotify en #CongresoMerca20: “las ventas entran por las orejas”



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/yVlCexj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario