lunes, 15 de mayo de 2023

Atención al Cliente: técnicas y métodos para aplicarlo

  • Atención al Cliente es el método que ofrece la empresa a través de la comunicación para mejorar su calidad de venta. 

  • Toda empresa debe de contar con este tipo de servicios para mejorar su calidad de venta y atrapar más a sus clientes. 

  • Los clientes deben de recibir la mejor atención en cada una de sus compras o servicios que adquieran. 

La Atención al Cliente, una de las técnicas más usadas en el Marketing la cual nos lleva a mejorar un servicio para colocar nuestro producto en el mercado, pues las empresas al brindar esté tipo de concepto, le dan un gran valor a su funcionamiento para lograr mayores objetivos a la hora de lanzar cosas nuevas.

Seguramente muchas veces como consumidor te has preguntado realmente en qué se determina la Atención al Cliente, pues este concepto tan básico es aquel que te va ayudar a resolver todas tus dudas al momento de hacer una compra, en ocasiones las cosas que se llegan a adquirir salen mal o no es lo que esperabas, para ello existe este tipo de servicios con el cual las empresas cuentan para brindarte lo mejor para satisfacer tus necesidades.

Es importante mencionar que en ocasiones los clientes tienden a generar un gran enfado ante estos empleados y por ello provocan un disgusto, incluso miles de trabajadores que presentan sus servicios para estar en el área de Atención al Cliente terminan perdiendo su empleo, es por ello que está función no es tan fácil como muchas personas lo ven.

Para profundizar más sobre este tema vamos a explicar las funciones de este servicios a través de ejemplos que te ayuden a comprender más este concepto, el cual es la base fundamental para el éxito de cualquier empresa que busque incrementar su éxito en el mercado.

Hablemos de una compra por internet, realizas el pedido de unos tenis rojos talla 6 modelo casual con franjas blancas, el sistema genera tu compra a la hora de realizar tu pago y te indica 3 días para recibir tu compra a domicilio, llega la fecha acordada, pero al abrir tu paquete te das cuenta que no te llegaron como los pediste, es ahí cuando el servicio de Atención al Cliente interviene para resolver tu problema al generar una llamada o un mensaje.

Cabe destacar que a la hora de hacer una reclamación en Atención al Cliente, deberas de contar con algunos requisitos para exponer tu queja y estos son: identificación oficial, número de envío, código del producto, color, hora y fecha en la que se solicito y la hora en que fue entregado, pues estos son algunos elementos que te solicitan para generar una solicitud para atender tu problema.

En la actualidad, las empresas te proporcionan un número de folio al atender tu queja con el cual se basan para darle seguimiento o fin a tu queja, pues esto se quedará registrado en el sistema con el fin de mejorar su calidad en cada uno de sus servicios proporcionados a la hora de buscar una solución con el área de Atención al Cliente.

Ahora lee 

Mujer se emociona por ir al supermercado tras divorciarse: “puedo comprar lo que yo quiera”

 

Hijo mayor de Shakira participa en su tema ‘Acróstico’

 

LinkedIn lanza nuevas herramientas para detectar perfiles falsos



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/RlUbmK8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario