viernes, 12 de mayo de 2023

Dove promueve la diversidad en los videojuegos a través de nueva campaña

  • Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicación en todo el mundo.

  • En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.

  • En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.

Las campañas publicitarias son una buena estrategia de las marcas para dar a conocer un mensaje ante toda la sociedad. Recientemente, Dove, la marca de higiene, lanzó una nueva campaña para promover la diversidad en los videojuegos.

La inversión en publicidad sigue en aumento, de acuerdo a datos de un informe mensual publicado por InfoAdex, destaca que la inversión publicitaria evidencia un crecimiento del 2,5 por ciento en el primer trimestre del 2023.

Asimismo, en un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dólares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dólares anuales en publicidad en los medios de comunicación.

Otros datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.

Dove promueve la diversidad en los videojuegos

Como parte de una estrategia publicitaria, Dove lanza la campaña Real Virtual Beauty, con el objetivo de reivindicar una mejor representación de las mujeres en los videojuegos.

La campaña tiene como objetivo acabar con los estereotipos de belleza y brindarles las herramientas necesarias a los jóvenes creadores para fomentar la autoestima y confianza en la apariencia física.

La marca de cuidado personal, realizó la campaña en colaboración con la agencia LOLA MullenLowe, y consistía en que la marca decidió mostrar la vida de un personaje de videojuego que, tras eliminar a un alienígena, se dirige entre bastidores a su vestuario.

Asimismo, de acuerdo a la marca, este cortometraje está basado en la historia real de Cinthia, quien forma parte de las cuatro protagonistas del proyecto de Dove que convierte en avatares 3D a sus embajadoras.

Esta representación se basa en un estudio realizado en conjunto con la empresa Women Games, quien asegura que el 60 por ciento de las chicas jóvenes y el 62 por ciento de las mujeres adultas no se sienten bien representadas en los juegos.


A través de un comunicado, la empresa sostiene que “queremos marcar el camino para transformar los videojuegos en un lugar positivo para mujeres y niñas. Juntos podemos ayudar a las niñas con las herramientas necesarias para fortalecer la autoestima, y garantizar que el mundo virtual sea un sitio diverso e inclusivo para todos”.

Esta campaña no es la primera que han realizado actualmente las marcas sobre el tema de los videojuegos, como ejemplo, la marca Enterogermina decidió convertir a las mamás de cada uno de los jugadores más populares videojuegos en Brasil en un avatar y filtrarlos en las salas de juegos para que estas regañan a sus hijos.

Dicha campaña fue pensada con el único propósito de llamar la atención de los jóvenes para que puedan alimentarse de manera adecuada y cuidar su salud, mientras juegan. La marca, propiedad de Sanofi, decidió incursionar en el mundo “gaming” en el país Brasil con la ayuda de las madres.

También, en su campaña, la marca de probióticos decidió convertir a las madres de cada uno de los jugadores más populares y seguidos en un peculiar avatar, con el objetivo de que aparezca en el videojuego favorito de su hijo y les dé consejos de una buena alimentación.

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