jueves, 11 de mayo de 2023

Entrevista exclusiva con Ignacio Estanga: Twitch y sus creadores de contenido

La población de 16 a 24 años, es el primer grupo de edad más numeroso entre los usuarios de la plataforma.

Fortnite  es considerado el videojuego con más horas de contenido.

En el año 2023, LATAM lidera en publicidad digital y ganancias de e-commerce.

En los últimos años, el mundo del entretenimiento ha experimentado una transformación significativa gracias al auge de los streamers y la plataforma Twitch. Lo que comenzó como una plataforma de transmisión de videojuegos en vivo se ha convertido en un fenómeno cultural y una industria multimillonaria.De acuerdo con información de Statista, en 2021, la plataforma registró la audiencia más elevada de su historia, con cerca de 2,8 millones de espectadores simultáneos de media. No solo eso, sino que fue también en dicho año, y más concretamente durante el segundo trimestre, cuando alcanzó un tiempo récord de visionado al sobrepasar las 6.500 millones de horas, lo que supuso más del doble que en el caso de Youtube Gaming Live y Facebook Gaming en conjunto

Hoy Twitch es una plataforma líder de eventos en streaming como: KINGS Y QUEENS LEAGUE, LA VELADA DEL AÑO, LOS ESLAND, entre otros eventos realizados por sus creadores.

En entrevista exclusiva para Merca2.0 Ignacio Estanga VP Partnerships LATAM en Twitch explicó el impacto que ha tenido la plataforma en la actualidad.

“Es bastante loco lo que ha crecido Twitch en estos años, nunca hubiera imaginado que íbamos a tener a grandes figuras de fútbol y de F1; hace poco se unió Katty Martínez jugadora profesional del Club América femenil”, dijo. Es importante recalcar que en la actualidad, diversas figuras públicas del mundo del deporte se han integrado a la plataforma creando una nueva comunidad en el gaming, tales como: El Chicharito Hernández, Miguel Layùn, Sebastián Saucedo, Haret Ortega entre otros.

El vocero explicó, la sorpresa que tuvieron al ver unirse a diversos deportistas a Twitch mostrando otra faceta de sus vidas.

“Tenemos de ejemplo a Memo Ochoa y Layún jugando con otros miembros de la comunidad, es lindo ver cómo se adaptan a este nuevo mundo para ellos, es muy grato verlo”, agregó. Un ejemplo actual de éxito en Twitch ha sido la Kings League creada por el ex futbolista Gerard Piqué y el streamer Ibai LLanos

“Twitch ha sido una plataforma para que muchas personas empiecen a crear su liga, la Kings League abrió la puerta a esos eventos” citó.

Actualmente la participación de deportistas en Twitch les ha brindado la oportunidad de mostrar una faceta diferente de sí mismos a sus fans. A través de la plataforma, pueden transmitir en vivo sesiones de entrenamiento, compartir momentos detrás de escena, interactuar con sus seguidores e incluso mostrar sus habilidades en videojuegos relacionados con sus deportes favoritos. Esta cercanía y autenticidad han sido bien recibidas por los fans, ya que pueden presenciar la vida cotidiana y los intereses de sus ídolos más allá de los momentos de competencia.

Recordemos que eventos como los Esland ha ido creciendo año con año, en audiencia y creadores de contenido

Se viene la Velada del Año III, de la mano del creador de contenido Ibai, en donde se dará lugar en el emblemático estadio de fútbol del Atlético de Madrid, con diversas figuras del mundo de los videojuegos, transmitido el 1ro de Julio en el canal del ya mencionado streamer, Ibai Llanos.

El caso de Twitch  es muy interesante ya que la plataforma y los streamers han logrado cambiar la forma en que las personas consumen entretenimiento. Han creado una comunidad global en línea que trasciende las barreras geográficas y culturales.



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/gcR7bG3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario