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En el 2022, hubo 3.5 millones de tuits en el mundo, sobre el piloto Checo.
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Más de un millón de tuits fueron solo realizados por los fanáticos del piloto en México.
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El piloto de la F1, Lewis Hamilton, lidera la conversación del evento a nivel global en Twitter.
Cada vez son más las marcas que suman a sus imágenes los rostros de famosos artistas, cantantes y hasta deportistas, con el fin de promocionar sus productos y servicios. Es el caso de Kitkat que se unió con el piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez y que lucirá el icónico logotipo de la marca de chocolate en su casco, a partir del próximo Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
En ese mismo contexto, algunos estudios resaltan que el incremento de la notoriedad de una campaña puede aumentar un 25 por ciento, por el uso de un personaje conocido, ya que al 60 por ciento de los consumidores les gustan más los anuncios en los que interviene alguna cara conocida.
Es por eso, que es habitual ver anuncios y campañas publicitarias de productos o servicios protagonizados por personajes populares, pero no muchas veces esta no es una garantía de éxito, ya que para ello es fundamental que exista un alto grado de adecuación entre la marca y los atributos de imagen.
Checo” Pérez y Kitkat
Este viernes se dio a conocer que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la Fórmula 1, lucirá el icónico logotipo de KitKat en su casco, a partir del próximo Gran Premio de Mónaco a realizarse este domingo 28 de mayo.
Esta acción forma parte de una de las campañas más importantes que la marca presentará en este 2023, que es una entre el piloto y la marca de chocolate.
Asimismo, con eso Pérez acompañará a la marca a través de una campaña que busca inspirar a nuestros jóvenes a ser su mejor versión, así como en distintas dinámicas promocionales para nuestros consumidores.
“Conocer el ritmo y la velocidad ha llevado al aclamado mexicano a saber cuándo darse un break para sentirse bien, recargar energía y dar lo mejor en el campeonato de pilotos, 2023”, dice la marca en un comunicado.
Ante esto, Ricardo Bassani, vicepresidente de Chocolates y Confites para Nestlé México, destaca que “estamos encantados de trabajar con Sergio Pérez y darle la bienvenida a la familia KitKat; es una referencia en México, con una trayectoria de éxito impecable. Así como KitKat es una marca icónica global con una impresionante historia de éxito en México”.
Con esto, la marca también busca ser inspiración para muchos jóvenes que quieran desarrollar todo su potencial.
Actualmente, son muchas las marcas que usan la imagen de una figura pública para promocionar sus productos en su publicidad, como ejemplo Intimissimi que escogió a Jennifer López para promocionar su nueva colección primavera-verano.
Otro ejemplo es el más reciente nombramiento de Pharrell William, como director creativo de la marca de lujo Louis Vuitton.
Louis Vuitton nombró como sucesor de Virgil Abloh a Pharrell Williams y con ello convierte a un artista y productor en cabeza creativa, reviviendo una vieja colaboración que el cantante hizo para la marca en una colaboración cápsula, demostrando con ello hacia donde busca Vuitton llevar el rumbo de su negocio, donde el streetwear ha sido fundamental, para lograr que estas marcas están en la conversación del consumidor.
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