miércoles, 10 de mayo de 2023

“Pin-Thor”: ejemplo práctico de un marketing digital extraordinario

  • “Estilo Álbarez” es un emprendimiento de pintura que se promociona en las redes sociales bajo el nombre de “Pin-Thor”, fusionando al héroe de Marvel con un pintor de Argentina.
  • A pesar de la falta de grandes inversiones, la creatividad y el ingenio de la marca han llevado al éxito con comentarios positivos en las redes sociales.
  • Un ejemplo similar de éxito con poco dinero fue el caso de un albañil que utilizó una sombra de su imagen para promocionar sus servicios.

 

El emprendimiento se llama “Estilo Álbarez”, pero para los que lo conocen en las redes sociales es “Pin-Thor”, una “fusión” muy particular entre un pintor de obra de Argentina y el héroe de Marvel.

Estilo Albarez ofrece toda clase de trabajos de pintura, desde látex hasta sintéticos, revestimientos, impermeabilizaciones y efectos decorativos, según explica en su bio de Instagram.

Sin embargo, su potencial está en los videos, donde con ediciones más que atractivas la marca “Estilo Álbarez” despliega toda su creatividad.

“Son maravillosos estos muchachos”, “¡Qué genial! Alto marketing”, “La mejor publicidad del mundo mundial. Te mereces tener millones de clientes”, “¡Un genio! ¡Terrible power! Toda la suerte para vos, Emiliano”, “Lo más lindo que vi en Twitter en lo que va del año. Me declaro fan”, “creo que encontré al pintor que necesitaba, qué grande del marketing”, “Ojalá te llenes de clientes, puedas generar más trabajo y crezcas mucho más!”.

Los comentarios a los videos en Twitter e Instagram son todos positivos, lo que demuestra que la creatividad es el camino al éxito.

El buen marketing siempre gana

El ejemplo de Pin-Thor demuestra que no siempre son necesarias grandes inversiones.

Con algo de imaginación (y mucho ingenio) se puede ser creativo con nada, o casi nada de dinero.

Un ejemplo de hace un tiempo también en Argentina es el de Cristian, un albañil que sin nada de conocimientos, ni dinero para invertir en diseño, en papel de calidad ni en una cuidada impresión a todo color, utilizó un recurso que se sale de lo habitual para los que ofrecen este tipo de servicios.

No es una gran pieza de diseño, ni un trabajo digno de un premio internacional, pero en cuatro palabras expresa todo lo que tiene que decir sobre su trabajo: albañilería, plomería, electricidad y cloacas.

Y lo más interesante de esta primitiva pero extraordinaria pieza de diseño doméstico: la imagen, la sombra de “Cristian” en la pared. Es la solución que encontró para mostrar en una imagen de un solo color (negro) el servicio que se ofrece. Básico, pero extraordinario.

marketing argentina (1)

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