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En México, de acuerdo con el INEGI, hay alrededor de 30 millones de millennials, cifra que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país.
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Según el mismo organismo, el ocho por ciento de la población en México se adscribe en la generación de los centennials.
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Actualmente, hay unos 4.6 mil millones de usuarios adscritos a las redes sociales.
Entre los millennials y los centennials, justo en el punto medio, se ubican los “zillennials”, un nicho de consumidores que es, ahora mismo, el más buscado por las marcas, pero… ¿por qué? ¿quiénes son?
Vivimos en tiempos de gran aceleración, de grandes y constantes cambios, y donde la innovación es uno de los motores que, dicho de algún modo, tienen una gran incidencia en la elección de los consumidores.
En estos días, la generación de los denominados como “baby boomers“, es decir, los nacidos entre los años de 1946 y 1964, parece que ya se ha quedado atrás y, ahora, son los millennials y los centennials los que rigen los designios de las sociedades.
Por mencionar un ejemplo, en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay alrededor de 30 millones de millennials, cifra que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país, siendo, además, un importante motor para la economía y desarrollo de México.
Bajo este mismo contexto, hablamos de que, según los datos del Censo de Población y Vivienda 2020, desarrollado por el INEGI, el ocho por ciento de la población en México se adscribe en la generación de los centennials, considerado, este último junto con los denominados “alfa” o “Generación T”, el futuro para las marcas en cuanto a sus estrategias de marketing digital.
Con estos datos a la mano, no sorprende el hecho de suponer que, el presente y el futuro les pertenece tanto a los millennials y los centennials, dos nichos de consumidores sumamente cambiantes y que cuentan con distintos valores que buscan, día con día, adaptar a sus propios hábitos.
“Zillennials”, los más buscados por las marcas; ¿quiénes son?
Hoy por hoy, en una sociedad, incluso, de híper consumo, las marcas necesitan estar al tanto de los nuevos nichos de consumidores que surgen como parte esencial del contexto actual.
Es así que, si bien es cierto que el foco parece estar más que puesto tanto en las generaciones de millennials y los centennials, existe un grupo demográfico que, incluso, se ha convertido en el objeto de deseo de las marcas. Hablamos de los “zillennials”, pero… ¿quiénes son?
De acuerdo con lo que publica un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por PYMNTS, los “zillennielas” son aquellos nacidos entre 1990 y el año 2000, un grupo demográfico que, en buena medida, genera gastos importantes debido a que una gran parte de ellos todavía vive en casa de sus padres y, a ciencia cierta, no tienen grandes responsabilidades económicas, como pagar renta, servicios, entre otros gastos más.
Dicho estudio, además, ha revelado que el 54 por ciento de los “zillennials” tiene un trabajo de tiempo completo y sólo un 12 por ciento lo hace de manera esporádica. Hablamos, por otro lado, de uno de los sectores de la sociedad que está más adentrado en las redes sociales y el internet. De hecho, el 85 por ciento los jóvenes son usuarios de las redes sociales y de las plataformas de video streaming. Asimismo, el 81 por ciento, está adherido a alguna plataforma de música en streaming y de gaming, sin dejar de un lado que realizan diversas compras online.
A partir de esta visión, hablamos de uno de los nichos de consumidores más aptos para ser atraídos por las marcas que están en busca, precisamente, de una participación en el escenario digital y que, incluso para las marcas de lujo, representan una audiencia muy atractiva. Y es que, de acuerdo con la la consultora Bain & Company, los millennials y la Generación Z formarán parte del 70 por ciento de los consumidores de lujo en 2025.
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