jueves, 19 de enero de 2023

Instagram activa nueva función con la que pretende evitar accidentes

  • Los mexicanos promedio pasan poco más de 3 horas dentro de las redes sociales.

  • Poco más del 89 por ciento de los internautas nacionales hacen uso directo dentro de las redes sociales.

  • A nivel mundial, los internautas pasan poco más de 2 horas dentro de las redes sociales.

En la actualidad las redes sociales se han cimentado como la tecnología líder de la nueva normalidad; sin embargo, esto debido por la gran cantidad tareas que te permite realizar desde la distancia; sin embargo, en los últimos años ha cedido una creciente dependencia a ciertas plataformas digitales, motivo por el cual ahora Instagram ha decidido lanzar una nueva herramienta, esto con la intención de evitar accidentes. 

De acuerdo con datos proporcionados por GWI, se estima que hasta mediados del año pasado, la población mundial de internautas, la cual asciende a poco más del 63 por ciento de personas en el planeta, pasan poco más de 2 horas y 29 minutos al día dentro de la conversación digital generada en las redes sociales.

Sin embargo, en México esta cifra se puede elevar, pues se estima que los connacionales, pasan poco más de 3 horas con 20 minutos inmersos dentro de las redes sociales, pues de acuerdo con lo señalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), poco más del 72 por ciento de los mexicanos mayores a 6 años, sientan con acceso a internet, de los cuales al menos el 93 por ciento lo utiliza con fines de comunicación, el 91 por ciento para buscar información y solo el 89 por ciento directamente a las redes sociales.

Instagram activa nueva función con la que pretende evitar accidentes

De acuerdo con lo señalado por la red social Instagram, recientemente se ha dado a conocer el nuevo “modo silencio”, con el que pretende proporcionar un periodo de tiempo a los usuarios de Instagram sin distracciones, esto con la obtención de que se puedan concentrar en otras tareas, esto para que las notificaciones o los mensajes directos les interrumpan.

Así mismo, se ha señalado que el perfil que active esta función, se ha diseñado para que todos los usuarios puedan acceder la función; sin embargo, se ha pensado más específicamente para adolescentes, pues se puede programar para que se active de manera automática, cuando la red social detecte que se ha pasado mucho tiempo dentro ella especialmente durante la noche.

Cabe mencionar que, por ahora, esta función solo está disponible para Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque se espera que llegue a más países con el paso del tiempo.

 

Ahora lee:

Shopping season y Mundial: una oportunidad única para el eCommerce

Havas Media Group acquires Expert Edge to accelerate ecommerce expansion

¿Crisis en el eCommerce? Apuntes sobre la noticia del despido masivo de Shopify

Crecimiento de Hot Sale, la campaña de eCommerce más grande en México



from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/50KWlDF
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario