lunes, 23 de enero de 2023

Así celebran las marcas la llegada del Nuevo Año chino

  • El Año Nuevo chino tarda un total de 60 años en completar un ciclo completo.

  • 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023, son los años que se celebrarán durante este Nuevo Año chino.

  • Para las marcas, sumarse a festividades como el Año Nuevo chino, deriva en grandes estrategias de marketing estacional.

El año Nuevo Chino es la festividad anual, que celebra el comienzo de un Nuevo Año, esto dentro el calendario tradicional chino, en donde esté, clasifica a las personas, dependiendo de su año de nacimiento, pues de acuerdo con el calendario lunar, el cual cuenta con 28 constelaciones y tarda poco más de 60 años en completar un ciclo; sin embargo, esta es una de las tradiciones que aprovechan las marcas para generar estrategias virales, por ello te mostramos cómo es que las marcas le dan la bienvenida al Nuevo Año chino.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, las fechas del Año Nuevo chino, son variables, aunque esta siempre se ubican de entre el 21 de enero y el 20 de febrero, por lo que en este año, dará comienzo el pasado 22 de enero, para finalizar el próximo 9 de febrero del 2024, siendo el Conejo el animal que representa este nuevo ciclo.

Por lo que se ha señalado que el Conejo de Agua que Revela al Tigre de Agua, simboliza: la vigilancia, el ingenio y la mente rápida., entre otros aspectos, siendo los años de nacimiento correspondientes a este signo los siguientes:1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011 y 2023.


Así celebran las marcas la llegada del Nuevo Año chino

Dentro de las estrategias pensadas para el posicionamiento de las marcas, el Marketing Estacional, es la actividad que segmenta las diferentes fechas especiales del año, esto con la intención de realizar acciones específicas de marketing y generar el impacto necesario, tal es el caso de las marcas que han decidido sumarse a las celebraciones del Nuevo Año chino, el Año del Conejo.  

 

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Para las marcas, el contar con temporadas específicas para las celebraciones resulta impronta, pues es de esta manera que a lo largo del año se pueden desarrollar todo tipo de estrategias pensadas en marketing estacional, pues estás forman parte inequívoca de la sociedad y directamente de los consumidores. 

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