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La Big data es una de las herramientas en 2023 que impactarán de manera directa en la industria.
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El análisis de información a gran escala proporcionará algunas ventajas competitivas a las marcas.
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En los próximos años la información se extenderá a muchos canales, por lo cual la recopilación masiva se vuelve más importante.
La Big data se ha convertido en una herramienta indispensable para las estrategias de los negocios en 2022, ahora lo será de cara al 2023.
Big data, también entendido como los macrodatos o datos masivos, es un término confeccionado con la intención de referir al conjunto de datos masivos recopilados por una herramienta con la intención de captar y procesar la información para darle un uso práctico y funcional. De esta manera, es utilizada por los negocios con la intención de proporcionarles el mejor escenario para la toma de decisiones y la ejecución correcta de estrategias.
Se considera como Big data, por una gran cantidad de analistas, al conjuntos de datos que van desde 30 a los 50 terabytes a varios petabytes y es una de las grandes herramientas de los últimos años para las empresas; no obstante, su utilidad será especialmente solicitada en los próximos años.
Big data en 2023
La Big data ha llegado para solucionar los problemas de los sectores cuya dificultad para obtener información de sus clientes es más notable. Así, la Big data funciona como un espacio de inflexión en donde las compañías pueden entender y decodificar dicha información de manera que, incluso se pueden hallar respuestas a problemáticas que aún no han llegado
De la misma manera, una empresa es capaz de optimizar no sólo el rendimiento de sus inversiones, sino también el tiempo con el que son capaces de implementar cambios y monitorear desperfectos. En pocas palabras, es capaz de lograr la eficiencia en cada uno de las decisiones tomadas una vez analizada dicha información.
Según la dicho por IDC, el mercado de datos tuvo un valor de 260 mil millones de dólares en 2022. Una cifra impresionante si consideramos que para 2025 se espera que la generación de información ascienda a un total de 163 zettabytes, de acuerdo con su estudio Data Age 2025. Así, señala que en dicho año, aumentará en una gran proporción el volumen de datos que se podrán almacenar a tal punto que será mucho más complejo para poder gestionar sus movimientos. Ahí es cuando gana más relevancia el tema de la Big data.
Big data y sus beneficios
Con esto en mente, tenemos que destacar que la Big data tiene la oportunidad de posicionarse como una de las más grandes soluciones en el mercado. Esto debido a que puede ayudar a las organizaciones a extraer dichos datos a partir del contacto con diferentes canales, dándoles la posibilidad de aprovechar sus sentidos y de utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.
Estudios señalan que entre los sectores que más invierten en el análisis de datos masivos son el financiero, el de producción industrial, comercio, servicios profesionales y sector público. De la misma manera, vale la pena destacar -y esto en especial para los creativos-, que los departamentos que más aprovechan estos datos, son aquellos destinados a la conformación de estrategias de impacto, como el marketing, ventas, logística y seguridad.
Del mismo modo, hay actualmente en ll mercado muchas opciones para destacar y darle un correcto uso a esta herramienta. Por ejemplo, a través de soluciones de software para marketing personalizado, crossmedia y datos variables. Estos últimos podrán ayudar a las compañías a generar, disponer, automatizar y monitorear campañas directas y muy efectivas.
Quizá algo que también genera una confianza destacable en esto es que la Big data genera data con base en las evidencias, es decir que siempre habrá un respaldo detrás de cada decisión tomada.
Ventajas de la Big data:
Ya hemos hablado de la función y de la relevancia de la Big data en la actualidad, así como también de algunas ventajas competitivas. Sin embargo, falta resaltar aquellos beneficios derivados del análisis de información, es decir, aquellos que vienen sólo si quien tiene dicha información es capaz de darle una utilidad y un giro distinto.
Optimización y enfoque ágil: Es a través de esta información que, quien la lee, es capaz de adoptar estrategias con enfoques ágiles con la intención de solucionar rápidamente problemas relacionados con la demanda, las preferencias y el comportamiento de sus clientes, así como también anticiparse a sus peticiones. Es también una excelente manera de garantizar la fidelización.
Detectar áreas de oportunidad: Con esta herramienta, es posible conocer las ventajas competitivas que existen en la industria y tener así una mejor oferta. Al mismo tiempo, cada nueva información les ayudará a estar un paso adelante y conocer el camino hacia donde se tiene que “evolucionar”. Muchas veces se habla de innovación, pero no siempre se muestra el camino. A través de esta herramienta, el camino está marcado y le pueden facilitar la comunicación al interlocutor (emisor y receptor) de una manera efectiva.
Mejores resultados de manera interna: Finalmente, se debe considerar que el manejo de la información correcta le dará la posibilidad a las compañías de tener los mejores resultados de manera interna. Así, la cadena de comunicación funcionará de manera efectiva y tendrá siempre una respuesta importante desde todos los frentes. Cuando todos conocen su función y qué es lo que pueden aportar, es entonces cuando se considera que la data ha sido leída correctamente.
Así, es necesario señalar que la Big data es una herramienta que se encuentra disponible para todos, pero que muy pocos han logrado explotar de manera óptima.
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