-
Actualmente, se estima que poco más del 65.9 por ciento de la población nacional de 6 años o más se encuentran activos dentro los videojuegos.
-
Como industria, el sector gamer, ostenta una derrama económica superior a los 118 mil millones de dólares a nivel mundial.
-
A nivel mundial existe una comunidad gamer superior a los 100 millones.
Dentro del contexto actual, el universo gamer ha crecido de una manera increíble, colocándose incluso cómo uno de los principales sectores de entretenimiento, generando además una amplia gama de posibilidades económicas remuneradas, aspecto que ahora busca reconocer la Unión Europea (UE), pues propone la creación de un premio anual a los videojuegos.
Tal ha sido el crecimiento del universo gamer en la actualidad, que se estima que poco más del 40 por ciento de la población mundial juega de manera activa videojuegos, cifra que representaría a poco más de tres mil 100 millones de personas dentro de la escena; sin embargo, dentro de la industria, este creciente universo se encuentra valorado en poco más de 118 mil millones de dólares en todo el mundo, cifra que de acuerdo con especialistas se espera que incremente en poco más de un 6.6 por ciento en los próximos 2 años.
Tan solo dentro del territorio nacional, se estima que existe una comunidad activa dentro de los videojuegos, la cual supera ya los 65.9 millones de gamers, estos de un rango de seis años o más, cifra que representaría a poco más del 56.5 por ciento de la población mexicana.
UE apuesta universo gamer; propone la creación de un premio anual de videojuegos
De acuerdo con lo que se ha señalado, la Unión Europea, ha puesto la mira en el creciente impacto que tienen los videojuegos dentro de su valor social y económico, principalmente en aquellos en línea, motivo por el cual recientemente se dio a conocer que el Parlamento Europeo, ha propuesto la creación de unos premios anuales sobre los videojuegos, esto después de que el pasado miércoles se aprobará un informe con al menos 577 votos a favor, pues se considera que este sector genera poco más de 90 mil empleos de manera directa.
Hoy ha informado @europapress 🗞 que la Unión Europea 🇪🇺 estaría barajando crear un premio anual de videojuegos 🤯😆
La comunidad gaming 🕹 cada vez es mayor y es un avance y reconocimiento para un ámbito en auge cultural 🎮
Alabada seas Unión Europea 🤪 pic.twitter.com/JPig8utfTN
— Back In the Game (@BITGeventos) January 20, 2023
Además, se ha mencionado la intención de la Unión Europea en reforzar la protección de los gamers en línea, garantizando un entorno de juego cada vez más seguro, esto por medio de mayores transparencias sobre contenidos y políticas de compra de los productos, además de temas relacionados con el rango de edad al que se dirigen, advirtiendo que los desarrolladores de videojuegos deben abstenerse de fomentar las adicciones, dependiendo del rango de edad, considerando los derechos y la vulnerabilidad de los públicos más jóvenes.
Ahora lee:
YouTube supera a Twitch: ahora es la app de streaming con más horas vistas
Técnico de España donará dinero que recaude en Twitch a Fundación oncológica
Twitch quiere ayudar a los streamers pequeños y hace cambios en la publicidad
Ibai Llanos confunde a McDonald’s con Burger King y hace un Pedro Sola en Twitch
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/uSaAhZ1
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario