viernes, 13 de enero de 2023

Claves del marketing de influencia a considerar 

  • Hoy en día el ser creativo digital, se ha colocado junto con el ser gamer o futbolista como una de las actividades remuneradas más buscada por los jóvenes.

  • Se estima que a nivel mundial existen alrededor de 200 millones de creativos digitales activos.

  • Gran parte del crecimiento en cuanto a la comunidad digital, se debe a la presencia e influencia que ejercen los creativos digitales.

En la actualidad la internet, se ha colocado como la tecnología líder dentro de la nueva normalidad, esto fomentado en gran medida por la creciente cantidad de tareas que se pueden realizar a la distancia y la viralidad que puede alcanzar cierto contenido, esto fomentado por los creadores de contenido, es por ello que ahora te presentamos algunas claves sobre el marketing de influencia que debes conocer.

Datos proporcionados por Linktree, advierten que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creadores de contenido activos en todo el mundo, cifra que podría aumentar de manera importante en los siguientes meses, pues hoy en día, el ser influencer, se ha colocado junto con el ser gamer, doctor o futbolista, como una de las principales actividades remuneradas pensadas por los jóvenes.

Claves del marketing de influencia a considerar 

Cabe mencionar que una de las principales razones por las que algunos creadores de contenido han alcanzado un gran éxito, se debe a las relaciones logradas con diversas marcas, pues estos creativos pueden llegar a influenciar de manera directa en la toma de decisiones de quienes los siguen, por lo que por medio de alianzas se pueden promover todo tipo de bienes y servicios.

“Hoy tener como socio a un influenciador va más allá de likes y alcance, lleva consigo la reputación y credibilidad de la marca. Es por eso por lo que es importante profesionalizar esta herramienta de marketing para poder evolucionar y tener mejores resultados, sobre todo porque nos enfrentaremos a influencers más especializados y profesionalizados”, destaca Andrea Cortés, directora de Influencia Digital en LLYC México.

Hola relaciones a largo plazo y multiplataforma: El mercado ha obligado a los creadores de contenido a tener presencia en más de una plataforma, ya que el usuario activo promedio interactúa en 4-6 plataformas al día, buscando cumplir distintos objetivos. De esta manera se puede conectar de una manera entretenida en TikTok y mostrar un producto de manera aesthetic en Instagram.

Mayor énfasis en Diversidad y representación: Hoy, tanto los influencers como los consumidores analizan los mensajes y campañas de marca para asegurarse de que todos estén representados. En el futuro, será aún más importante que las marcas cambien sus culturas corporativas para centrarse en la inclusión y eliminar cualquier rastro de marginación.

Obtener First party data será crucial: Conforme la web se va haciendo cookieless, las marcas buscarán maneras de conocer y obtener información de sus consumidores. Es por eso, que deben incluir en los acuerdos de colaboración el poder acceder a datos sobre el rendimiento de sus campañas más allá de la audiencia y las interacciones. Abriendo un espacio a los creadores para poner en valor esta información a la hora de negociar.

Marcas e influencers Co-creando productos: Cada vez es más común el lanzamiento de productos o colecciones en conjunto. Este tipo de colaboraciones favorecen mucho a la narrativa para mostrar la conexión real entre la marca o el producto y el creador de contenido. Por supuesto, también significa mayores números de ventas para las marcas a medida que la audiencia del influencer se convierte en cliente por sentir que es una edición especial.

Crecimiento del livestream shopping: Hemos visto que cada vez es más común que los influencers incluyan el número de referencia o el enlace a su tienda de Amazon para que sus seguidores puedan comprar los productos. Esto también evolucionará, ya que esta clave ofrece una vista sin editar de un influencer que tiene una audiencia que confía en ellos. En comparación con los videos de productos donde los seguidores en realidad no saben qué es real y qué no.

 

 

 

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