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Dentro del territorio nacional, la industria del call center emplea poco más de 700 mil personas.
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Dependiendo del giro del call center, los trabajadores pueden recibir un promedio de 18 llamadas por jornada.
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De acuerdo a lo señalado, el operador pertenecía a un call center ubicado en las Islas Canarias.
En países como México, existen diversas actividades económicas remuneradas, las cuales son primordialmente tomadas por jóvenes y estudiantes, esto mientras continúan sus procesos educativos, tal es el caso de actividades como el ser mesero, trabajar como empleado de cadenas de autoservicio o en un call center, pues este tipo de labores permiten el trabajar por lapsos de tiempo reducidos; sin embargo, en muchos de estos centros de llamadas suelen ser espacios de cobranza o atención al cliente, labores que pueden ser estresantes, tal cual lo demuestra un empleado, que ha sido despedido por autollamarse durante sus jornadas de trabajo.
Dentro del territorio nacional, el ser teleoperadores (o agentes) de un call center. , es una actividad en la que los trabajadores, reciben y atienden llamadas de acuerdo con los procesos y objetivos que cada centro requiera, los cuales pueden estar especializados en el soporte de producto, soporte técnico u otros componentes del servicio al cliente, tal es el impacto de esta industria, que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), dentro del territorio nacional, la industria de Call Centers emplea a poco más 700 mil personas.
De acuerdo con medios especializados, se puede establecer que dentro de una jornada de call center, un operador promedio realiza un promedio de 6 llamadas, mientras que los más inexpertos pueden realizar hasta 18 llamadas por jornada, situación que puede generar diversos niveles de estrés en los trabajadores.
Trabajador de call center es despedido por autollamarse para “no discutir con clientes”
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, un operador de un call center, ubicado en las Islas Canarias, fue despedido luego de ser descubierto cometiendo fraude, pues según se ha señalado, el trabajador, se llamaba a sí mismo, con la intención de permanecer siempre ocupado, motivo por el cual fue despedido, e incluso se inició un juicio, pues el trabajador demandó a empresa.
De acuerdos con lo señalado por la Sala de lo penal de Tenerife, se ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, confirmando el despido del teleoperador, pues el operador decidió apelar a un recurso de suplicación, el cual fue desestimado en octubre de 2022, por lo que se dio la confirmación de la rescisión de su contrato.
Cabe mencionar que hasta el momento se ha mantenido en secreto la identidad del trabajador; sin embargo, se conoce que este comenzó a trabajar en un call center en el año 2019; sin embargo, durante el distanciamiento social obligado, este se mantuvo trabajando desde casa, motivo que le facilitó el poder autollamarse, con la intención de parecer dentro del servidor como “siempre ocupado”, situación que le funciono hasta que fue descubierto y acusado de fraude.
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