martes, 17 de enero de 2023

Dior entra al k-pop; estrella de BTS es embajador de marca

  • BTS es el primer grupo de k-pop en ser nominado para un premio Grammy y convertirse en una sensación mundial desde su debut en 2013.

  • La agrupación facturó 5 mil millones de dólares hasta mediados de 2022, es decir, cerca del 0.5% del PIB de Corea del Sur.

  • Los integrantes son populares en búsqueda de consumo de las nuevas generaciones, lo que los hace más deseables para las marcas.

 

BTS es muestra de que el k-pop ha crecido com ímpetu en casi todas las industrias, no solo en la musical, pues al ser uno de los grupos más famosos del mundo, sus integrantes se han convertido en el foco de atracción de grandes marcas, sobre todo de aquellas enfocadas en la moda. Esta vez fue Dior quien logró anotar un éxito en colaboración publicitaria, al nombrar a Jimin su embajador global.

Bangtan Sonyeondan elige las marcas con las que colabora según su estilo, por lo que pocas han logrado firmar oficialmente acuerdos comerciales que eleven su audiencia y clientela con la popularidad que los siete integrantes generan; de hecho, en algún momento Louis Vuiitton logró trabajar con toda la agrupación como modelos de sus prendas, algo que pocos logran, pues es más común ver campañas con uno o dos integrantes de BTS.

Y es que este acuerdo con la marca de lujo se quedó en pausa ya que algunos de los miembros de BTS dedican su tiempo a proyectos como solistas mientras que Jin fue el primero en ser obligado a abandonar la industria para alistarse en el ejército de su país, como requerimiento oficial.

 

Dior entra al k-pop; estrella de BTS es embajador de marca

En esta ocasión, Dior hico un anuncio que todos los fans de la moda y la música k-pop agradecieron: Jimin se convirtió en el embajador de la marca de lujo a nivel global.

Esta asociación se llevó a cabo luego de una serie de esfuerzos entre el cantante y la marca francesa que establecen un “vínculo” directo con el director artístico de ropa masculina Kim Jones, el responsable de algunos atuendos escénicos para BTS.

La publicación en Instagram se realizó con imágenes de la estrella de 27 años y, por supuesto, los looks de la colección Verano 2023 de Dior, donde Jimin (Park Ji-min) “ejemplifica el espíritu atemporal y la singularidad de Dior”.

 

 

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Esta noticia llega justo en el momento en que Dior se empieza a expandir en Corea del Sur, país natal de la agrupación y donde se gasta cerca de 325 dólares por persona en artículos de lujo, la cifra más alta en el mundo, según un análisis de Morgan Stanley.

Ahira, Jimin se suma a la cantante Jisoo en la creciente lista de embajadores coreanos de Dior, la cual incluye a Sehun, del grupo pop EXO, y al actor y modelo Nam Joo-Hyuk, quien es una de las caras de Dior Beauty Korea.

Además, marca una coyuntura en 2023 donde el mismo Bernard Arnault, propietario de LVMH, matriz del mayor grupo de artículos de lujo en el mundo, nombró a su hija Delphine como presidenta y CEO de la marca, con más de dos docenas de boutiques en Corea del Sur

 

Este caso muestra cómo la cultura asiática, en específico la surcoreana, se gana el amor de los consumidores y de marcas como Dior, Louis Vuiitton, Chanel, Prada, Gucci, Givenchy, Loewe y Alexander McQueen.

 

 

 

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