martes, 24 de enero de 2023

Customer centric y marketing teach pilares de la nueva era de comercio digital

  • En la actualidad, poco más del 40 por ciento de los mexicanos se encuentran activos dentro del comercio electrónico.

  • Hoy en día, para las marcas, ha crecido la necesidad de conocer de manera sencilla y eficaz las métricas generadas por sus estrategias de posicionamiento digital.

  • Convertía es una empresa especializada en tech marketing que ayuda a maximizar resultados en ventas y customer experience.

En la actualidad el comercio digital se ha colocado como parte fundamental de la nueva normalidad; sin embargo, para las empresas el lograr el posicionamiento adecuado no siempre es del todo fácil, esto debido a la gran cantidad de aspectos que se deben tomar en cuenta, cuando se desarrollan estrategias pensadas para el posicionamiento de una marca, tal es el caso de aspectos como el customer centric y marketing teach.

Tal es el impacto de la internet, dentro del nuevo comportamiento de los consumidores, que durante el 2022, se dio a conocer que durante el 2022, las compañías a nivel mundial registraron un incremento de por lo menos un 27 por ciento, lo que derivó en poco más de 3 mil 100 millones de dólares, pues tan solo en México, se estima que poco más del 48 por ciento de la población nacional, adquiere bienes o servicio en línea.

Es por ello que para las empresas el poder conocer las nuevas tendencias que les permitan generar el impacto deseado, es cada vez más importante, así como poder medir las métricas de cada una de estas estrategias de manera sencilla y eficaz.

Customer centric y marketing teach pilares de la nueva era de comercio digital

Para las empresas, el unir el marketplace y las ventas, se ha vuelto fundamental, pues hoy en día el poder trabajar de manera continua y de manera autónoma es cada vez más importante, tal cual lo señala Covertia, empresa especializada en tech marketing, quien se percató de la necesidad de unir todos los sectores que enfoquen un proyecto de posicionamiento de las marcas.

Es por ello que aspectos como Customer centric y marketing teach se han convertido en pilares de las nuevas estrategias de crecimiento y posicionamiento dentro de la nueva realidad digital, pues hoy en día aspectos como el servicio al cliente son temas que cada vez toman más relevancia.

Para Maria José Mañon Sales Manager de Covertia, en la actualidad se necesita que las empresas puedan centralizar todo lo que realizan, permitiendo juntar todas las herramientas y campañas que se encuentran efectuando, para poder, por medio de Covertia, tener toda la información necesaria y una comparativa, con la intención de que todos aquellos esfuerzos aislados, puedan registrar métricas, por ello las campañas pensadas para Facebook, Instagram, y demás acciones, se integran en un solo espacio, logrando obtener todas las métricas necesarias de manera sencilla, mediante una interfaz amigable. 

“Al contar con una sola vista, que te brinde las métricas de manera sencilla, se podrá tener una mejor inversión, por ende una mejor forma de consumir tu presupuesto, contacto con una visibilidad clara de que campaña es la que tiene el mejor impacto” Maria José Mañon.

Siendo uno de los principales beneficios de contar con herramientas que midan el impacto de las estrategias digitales, los siguientes, como lo señala Convertía: 

  • Aporte de valor durante el proceso de compra, nos ayuda a incrementar las ventas y bajar los costos.
  • Acción activa ante la detección de abandono de carrito
  • Genera confianza con el consumidor debido a una comunicación fluida.
  • Interacciones personalizadas e interactivas no invasivas.
  • Análisis del historial de búsqueda e interacción de cada usuario 100% medible el control en la
  • generación y gestión del lead.
  • Automatiza el 90% de los procesos de CRM y marketing, tales como correos, SMS y Whatsapp.
  • Te ayuda a brindar una atención personalizada a tus clientes y resolver sus dudas en pocos minutos.
  • Mide el porcentaje de contactabilidad que se tiene a tiempo real de voz y texto en un único canal.

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