jueves, 13 de julio de 2017

Los juegos para dispositivos móviles ya superan en ganancias a los de PC y consolas

Los lanzamientos de videjuegos en aplicaciones, como Pokemon Go y Super Mario Run demostraron que el futuro de la industria gamer es en plataformas móviles, por su facilidad de acceso y su bajo costo, a comparación de las consolas, cuyo costo las hace accesibles para pocos jugadores.

Uno año después de ambos juegos que resultaron ser un boom para la industria, se confirmó que los juegos para versiones móviles superaron en ganancias a los computadoras y consolas de videojuegos.

De acuerdo con DFC Intelligence, el mercado de juegos móviles superó por primera ocasión al de las consolas y computadoras, con un 32 por ciento para alcanzar los 38 mil millones de dólares en todo 2016 y se prevé que alcance los 65 mil millones de dólares en 2020.

Los juegos casuales y sociales de casino alcanzaron un máximo de descargas en dispositivos móviles, pues tan solo las firmas chinas, Tencent y NetEase crecieron un 58 por ciento, por lo que ambas compañías están valoradas en 316 mil millones de dólares.

Entre los desarrolladores mejor posicionados se encuentra Square Enix, quien llevó la popular serie de Hitman Go a los móviles, mientras que el título Final Fantasy Brave Exvius ha sido descargado más de 20 millones de veces, éxito que lo ha llevado a asociarse con MZ (Game of War) para desarrollar Final Fantasy XV.

Ahora que el éxito en videojuegos de aplicaciones es una garantía, compañías gamers que antes desarrollaban sus videojuegos de forma independiente se están comenzando a asociar, como es el caso de Activision Blizzard y Electronic Arts, para desarrollar juegos similares a Candy Crush, entre otros.

De acuerdo con The CIU, la industria de videojuegos en México duplicó sus ingresos en los últimos siete años, al pasar de 11 mil 278 millones de pesos en 2009 a 22 mil 852 millones de pesos a finales de 2016.

The post Los juegos para dispositivos móviles ya superan en ganancias a los de PC y consolas appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2tRNgjA
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario