lunes, 3 de julio de 2017

Las 5 habilidades que debe tener un Community Manager

En México, la gestión de cuentas de redes sociales por parte de profesionales de la mercadotecnia mantiene una penetración del 70 por ciento, lo que la coloca como la primera actividad dentro del marketing digital, por encima del e-mail marketing y la publicidad en redes sociales, ya que ambas tienen un 68 por ciento, según estimaciones de la Asociación del Internet.

El crecimiento en la base de usuarios de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Instagram Stories, Whatsapp, e incluso LinkedIn, revelan que las estrategias de social network requiere actualizarse constantemente, mediante profesionales que gestionan cuentas, los community managers.

Uno de los sitios principales para gestionar redes sociales, Hootsuite, destaca los siguientes puntos que los community managers deben tomar en cuenta para su correcto desempeño:

SEO. La optimización de motores de búsqueda debe ser una habilidad esencial para los profesionistas, es decir, el trabajo se clasificará desde la búsqueda, por lo que es recomendable consultar Stone Temple para mejorar las prácticas de indexación.

Customer service. El servicio al cliente es parte de la identidad digital de las marcas, por lo que una exacta y rápida respuesta será valorada de forma positiva por parte de los clientes, por lo que el community manager debe tener habilidades para navegar en conversaciones difíciles, saber cuándo tomar conversaciones fuera de las redes sociales, ser proactivo, experto en la marca, ser oportuno, y recopilar los datos suficientes para la toma de decisiones futuras.

Escribir. Saber escribir es una labor inherente del profesional de las redes sociales, ya que Pinterest, Instagram y Youtube requieren de mensajes distintos, ya que un texto bien escrito puede hacer la diferente entre tener o no éxito en una foto de Instagram. La correcta escritura consiste en saber utilizar los verbos con las palabras correctas.

Análisis y seguimiento de ingresos. Los community tienen a su alcance herramientas como Salesforce y Hootsuite Analytics para etiquetar los enlaces que comparten en Twitter o Facebook, las cuales actúan como un punto de partida que permitirá más adelante atribuir los ingresos obtenidos de cualquier persona que rellenó formularios, descargó la aplicación o compró en línea. Se trata de un seguimiento personalizado que brindarán al community manager datos analíticos en tiempo real de sus redes sociales.

Tener conocimientos de fotografía. Es indispensable para un buen community porque requerirá compartir buenas fotografías en redes sociales en tiempo real, que con un buen mensaje ayudará a que la marca tenga un mayor alcance. Para ello, la foto debe tener enfoques buenos, estar bien iluminada y con buenos fondos.

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