El consumo per cápita de leche y productos lácteos es mayor en los países desarrollados. La producción de leche que diariamente se registró en mercados de consumo como Estado Unidos fue de más de 94 millones de kilos, según cifras del US Department of Agriculture y el National Agricultural Statistics Service.
Sin embargo, en México, los lácteos son uno de los productos más relevantes. Una de las compañías más destacadas es Alpura, con más de 40 años en el mercado.
Esta empresa es la última víctima de la viralidad en internet, pues una cadena compartida en redes sociales, la acusa de que su leche está contaminada con salmonella.
Esto implica que los consumidores estarían en riesgo de contraer salmonelosis, una infección alimentaria causada por la bacteria.
Al parecer esta falsa información ha afectado a la marca Alpura, pues incluso lanzaron un comunicado en sus redes sociales oficiales para aclarar que la cadena viral es falsa.
Y cómo no les impactaría si cada vez son más los millones de usuarios de internet con una o varias redes sociales, con acceso a este tipo de cadenas que atacan a las marcas sin información sustentada.
Facebook es la red social más popular en el mundo, con 2 mil millones de usuarios.
Precisamente en esta plataforma, Alpura pautó publicidad para dar a conocer su comunicado oficial, que ha sido compartido casi mil 700 veces hasta el momento.
The post Internet contraataca: Alpura desmiente cadena viral sobre salmonella en su leche appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2t6ukyB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario