Las estrategias de e-mail marketing siguen formando parte importante como una de las herramientas más efectivas por su nivel de alcance con las audiencias, por su alto nivel de retorno de inversión y por su versatilidad para la distribución de contenido.
Su popularización a la par del crecimiento de la red en la década de los noventa convirtió al mailing en la base de la comunicación digital y, pese a que en la actualidad existen una gran diversidad de herramientas, su relevancia no desmerece, por el contrario, ha ganado efectividad, según Litmus, el tiempo medio de lectura de un correo electrónico ha aumentado casi un 7 por ciento desde 2011.
Un dato que constata la vigencia del e-mail marketing, es que estimados lanzados por MarketingCharts; Various sources (Mailjet) señalan que el 40 por ciento de los mercadólogos consultados en una encuesta considera que su importancia se mantendrá igual hasta 2020.
Por ello es importante contar con datos que sirvan de ayuda para implementar una estrategia de estas características:
1. El tiempo promedio de lectura de los correos electrónicos enviados como parte de estrategias de mailing se ha incrementado 7 por ciento en los últimos seis años, pasando de 10.4 a 11.1 segundos.
2. El engagement aumentó en todo el espectro, con pocos destinatarios echando un vistazo y leyendo mensajes de correo electrónico y con más destinatarios leyendo el correo electrónico de cerca, es decir, menos llegando a más del 80 por ciento con más de 8 segundos de lectura.
3. El mobile es lo de hoy y no es novedad, pero en estrategias de e-mail marketing también aplica, pues la atención por correo electrónico en dispositivos móviles creció de aproximadamente un 20% por ciento en 2011 a un 55 por ciento en 2016, según datos de Litmous.
4. El Timing es clave para tener mayores posibilidades de efectividad. De acuerdo con SocialMediaToday, la planificación es la base de toda estrategia éxitos, por lo que deben construirse contenidos especiales para toda fecha conmemorativa o de fiesta, por ejemplo Halloween, Día de Muertos, y Navidad.
5. Pese al riesgo de ser considerados Spam, hay un alto porcentaje de probabilidad para conectar con el usuario, así lo explica Eliane Iwasaki, directora de marketing de Return Path en Latinoamérica, señala que “la mayoría de las compañías operaciones en línea, como minoristas online, afirman que las campañas de correo electrónico son las que generan más ROI, un 222 por ciento más, reportado por profesionales de marketing”.
No olvidemos que, para finales de 2017, se estima el tráfico global de internet por conceptos de navegación web, correo electrónico y mensajería instantánea, y demás tipos de tráfico de datos alcanzará los 11.061 petabytes (1 PB equivale a equivale a 1024 Terabytes), por mes.
Y que actualidad existen más de 4 mil 626 millones de cuentas de correo electrónico en el mundo, según The Radicati Group, y en los próximos dos años serán más de 5 mil 594 millones.
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