Desde hace algunos años el uso de blogs como recurso de las compañías para generar contenidos que ayuden al posicionamiento de la marca, las ventas y la conexión con las audiencias, se ha convertido en parte importante de las estrategias de marketing digital.
Sólo en Estados Unidos, se estima que actualmente hay 30 millones de usuarios de internet que actualizan al menos una vez al mes un blog, y se prevé que el número llegue a los 31.7 millones para 2020, de acuerdo con estimaciones de eMarketer. Muchos de ellos seguramente pertenecen a alguna marca o influencer que generan contenidos para las firmas.
Los blogs son un formato de contenido que fue creado por primera vez en 1997 por Dave Winer al comenzar a publicar Scripting News, considerado el primer blog de la historia. Actualmente existen más de 164 millones en todo el mundo, de acuerdo con el IMF Business School.
Pese a la enorme oferta, no es realmente sencillo crear uno que genere match con los usuarios y que realmente sirvan para el posicionamiento SEO, branding, captación y conexión con el público. Por ello, es importante seguir algunos pasos básicos para crear uno; te compartimos 5 que te serán de gran ayuda:
1. Identifica tu audiencia
Antes de empezar a escribir o subir contenidos multimedia, es importante definir objetivos claros como el identificar al público al cual te vas a dirigir, la temática, recursos con los que se podrá contar (texto, imagen, audio, video, etc).
2. Nombre y titulares
Cómo todo contenido, el nombre o título es la mejor forma de captar la atención del usuario. Esto brindará mayores oportunidades de llamar la atención, hacer contenido viral, y mejorar el posicionamiento SEO. No olvides usar palabras clave que estén vinculadas con tu nicho.
3. Contenido que aporte
Indudablemente un buen titular ayudará a captar la atención pero de poco servirá si la gente no se queda a ver todo tu contenido, por ello es importante generar valor agregado, que le deje alguna reflexión, aprendizaje o nuevo conocimiento a tu público, además claro, de ser entretenido.
4. Target
Para que esto se consiga es importante identificar perfectamente el target, de esta forma saber con mayor certeza sus intereses, hábitos de navegación y consumo, recuerda que el marketing se basa en satisfacer las necesidades de las personas, identifica una y atacada con creatividad.
5. Sé audiovisual
Recuerda que vivimos en una época en la que lo visual es más consumido que el texto. Los blogs que tienen este tipo es más efectivo que los anuncios pre-roll en varios KPIs, incluyendo lift en intención de compra, según un estudio de Nielsen.
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