viernes, 7 de julio de 2017

4 pasos para crear un cuestionario que genere clientes potenciales

Las marcas, medios, organizaciones, o cualquier organización necesita enviar cuestionarios para conocer la opinión de sus usuarios y clientes potenciales para mejorar sus productos, no obstante, la probabilidad de respuesta siempre dependerá de la calidad de las preguntas.

De acuerdo con Quiz Builder, refiere que la mejor forma de llamar la atención del cliente potencial es con preguntas personalizadas, con planificación y creatividad, que sea fácil y práctico de responder. Entre sus recomendaciones destacan las siguientes propuestas:

Uno. Antes de juntar el cuestionario, lo ideal es generar las ideas primero y luego hacer una lluvia de ideas sobre los títulos, y al tenerla es hora de formular. Las preguntas tienen que ser personales y atractivas, ya que el 40 por ciento de las conversaciones por mensajería son de sí mismos. La clave será escribir cuestionamientos como si estuvieras hablándoles en persona, es decir, averiguar más sobre ellos, utilizar frases o preguntas abiertas.

Dos. Los cuestionarios deben tener un enfoque principal que ayudará a comprender mejor las respuestas, es como “generar la oportunidad cuando se producen oportunidades”. Sobre lo práctico, lo recomendable es que el cuestionario tarde dos minutos en llenarse. Al ver los resultados, las personas podrían tener un link, enlace a otra consulta o producto.

Tres. Otra prueba con la audiencia será a la hora de escribir resultados del cuestionario que conduce a más acciones y una mayor tasa de clics. Para ello, como resultado es viable una imagen destacada que represente el resultado, permitir que sea compartible, además, entre tres y cuatro frases que describan el resultado en un tono positivo.

Cuatro. La parte de los resultados partirán cuando la marca logre tener un nuevo suscriptor con el que hará un seguimiento a través del email y hacer referencia al resultado del cuestionario que recibió. Asimismo, el primer correo debe hacer referencias al resultado del primer cuestionario para hablar en tono positivo. Ese intercambio puede ayudar a formar una buena estrategia de email marketing.

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