La inversión en marketing digital en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.
La relevancia de las estrategias del marketing digital es indiscutible. Se trata de un aspecto que se debe tener estudiado al máximo, para llegar a las diversas generaciones que convergen en él, pero ¿qué hacer y qué no?
Existen tendencias claras que pueden servir como guía al estratega, conoce algunos aspectos que deberías considerar y otros en los que sería una mala idea concentrarte:
Lo que sí
Incluye GIF, es tan utilizado en la actualidad, que la aplicación de mensajería instantánea con más de mil millones de usuarios activos al mes, WhatsApp, se adaptó a las necesidades de los usuarios y recientemente permite crearlos y compartirlos. De acuerdo con Brandwatch, unos 100 millones de GIFs fueron enviados en Twitter sólo en el año 2015.
Usa Snapchat. Se estima que este año Snapchat obtenga 935 millones de dólares por publicidad y que la cifra casi se duplique durante 2018. La aplicación no sólo ha generado engagement con los Millennials, sino que arrasa con otras generaciones.
Invierte en el contenido. SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad. El marketing de contenido podría generar ingresos a nivel mundial de hasta 313 mil 420 millones de dólares en 2020, esto de acuerdo a PQ Media.
Lo que no
No debes dejar de lado todo lo relacionado con Internet of Things, ya que el marketing digital será impactado por IoT. McKinsey prevé que el impacto económico de Internet de las cosas para el año 2025 sea mayúsculo especialmente en lo relacionado con las fábricas, con una alza estimada en 3,700 mmdd.
No omitas pautas en redes sociales. Uno de cada cuatro usuarios digitales mexicanos señala que permanece de entre una y dos horas diarias en redes sociales, según mostró el Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Coloca opciones de compra fácil para los consumidores. La penetración de actividades como la compra de productos a través de internet pasó de 48 por ciento en 2015 a 49 por ciento esperada en 2016 y alcanzó un 53 por ciento en 2021, según proyecciones de Statista.
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