La penetración de las tendencias digitales en el actual mercado de consumo o de servicios, mantiene en una permanente evolución, el ecosistema donde la comunicación a través de dispositivos y conexión a internet, resultan fundamentales para marcas y consumidores.
Debido a lo anterior es indispensable que las marcas encuentren en este vínculo digital con el consumidor, estrategias y herramientas con las que definan proyectos que aprovechan los estilos de vida como puede ser un consumidor que depende de su smartphone para definir sus decisiones de compra o una empresa que encuentra en la simpleza de invertir en un portal de comercio electrónico una oportunidad que la lleva a generar ventas o presentar productos que en puntos de venta sería un reto lograr que se vendieran.
Esto hace que el interés de los mercadólogos cuando piensan en digital voltee a vínculos de comunicación con un mercado donde el consumo está llevando a métricas que se llevan diversas sorpresas, una de ellas está presente en el estudio global conducido por Havas (Fans.Passions.Brands de Havas Sports & Entertainment) documento clave en el mercado del streaming y de los videos online, en el que se descubrió que de los países incluidos (Brasil, México, Argentina. Chile y Colombia) un 55 por ciento de los consumidores está de acuerdo en el patrocinio que las marcas hacen a personalidades o festivales de música, con dos simples resultados: el 73 por ciento considera que se trata de un impacto positivo en la imagen corporativa y un 70 por ciento ve que es una ventaja ante ante la competencia, lo que hace del ecosistema digital una pareja definitiva.
Como el anterior ejemplo, existen una serie de métricas que nos ayudan a entender un mercado donde la dependencia digital está haciendo que el consumidor encuentre en las marcas que apuestan por este ecosistema online, nuevos aliados.
Una forma de saber estas nuevas tendencias de mercadotecnia digital dentro de México está en acudir al Congreso Nacional de Marketing Digital organizado por la revista Merca2.0, foro que en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica los cuales durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector.
Informes.
Congreso Nacional de Marketing Digital 2016
-23 y 24 de noviembre.
-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.
-Visita: congreso.merca20.com
-Twitter: @CongresoMD
-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital
The post ¿Qué te falta por conocer de marketing digital en México? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2edEB2L
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario