domingo, 2 de octubre de 2016

¿Native advertising será la mejor opción para las marcas?

Si bien, en la actualidad la tendencia hacia el mundo digital y el mobile es un factor determinante en los cambios de hábitos de los consumidores, convirtiendo a estos escenarios y canales en oportunidad para que las marcas contacten con mayores audiencias de manera más efectiva, también suponen retos para diseñar una estrategia de comunicación que permita esto.

¿Por qué es un reto? Hoy las personas buscan en los medios digitales opciones para accesar a información y entretenimiento de una amena más personalizada y, en gran medida, para evitar ser expuestos a publicidad en formatos ‘convencionales’ (anuncios de tv, plecas o menciones pagadas).

Sin embargo, esto no quiere decir que estén expuestos a publicidad, de acuerdo con datos de SiriusDecisions, 6 de cada 10 campañas de content marketing pasan desapercibidas entre las audiencias. Esto convierte al native advertising como uno de los formatos que están ganando presencia en los sitios web y en una alternativa muy implementada por las marcas, algo que seguirá creciendo en el futuro.

Tan sólo durante 2015 se invirtió a nivel mundial alrededor de 4 mil 300 millones de dólares en acciones de publicidad nativa, un crecimiento del 34 por ciento respecto a 2014, de acuerdo con datos de Statista. Algo que se mantendrá de la misma forma durante los próximos años, ya que estimaciones de consultoras como IAB y eMarketer indican que para 2018 la inversión en este formato en regiones como Norteamérica superará los 22 mil millones de dólares.

Más aún, proyecciones realizadas por IAB, PwC y IHS señala que para 2021 los ingresos procedentes del native display en Estados Unidos -abarca sitios web como redes sociales- representarán hasta el 72 por ciento de los ingresos totales de anuncios gráficos.

Estas estimaciones se reafirman al encontrar que escenarios como las redes sociales se han convertido en canales perfectos para implementar acciones de native advertising. Compañías como Facebook, Yahoo, Twitter, y Snapchat han diseñado funciones y herramientas para ofrecer a las marcas opciones para implementar campañas de publicidad nativa.

Sin embargo, pese a ser un formato no intrusivo para el usuario, aún debe superar el reto de la aceptación, ya que la creciente presencia de ad blocking, así como el hábito de dar skip cuando se llegan a encontrar algún anuncio, representa un handicap para generar contenidos atractivos que cautiven la atención de los usuarios.

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