Las novedades en mercadotecnia digital que han ocurrido a lo largo de estos días han dado pauta a una mezcla donde la evolución en la conectividad y los videos digitales se colocan entre las sorpresas que más han llamado la atención.
1. Netflix superando a la televisión por cable y YouTube
Comenzamos con el reciente estudio dado a conocer por el banco de inversiones Piper Jaffray, donde se demostró que el 26 por ciento de las audiencias jóvenes encuestadas, consumían contenidos en YouTube contra un 25 por ciento que consumía contenidos a través de televisión por cable.
Dentro de esta nueva tendencia de consumo de contenidos a través de videos digitales, llamó la atención el crecimiento que ha tenido Netflix al colocarse como la plataforma en streaming con mayor consumo diario: 37 por ciento, contra un tres por ciento de Amazon Prime.
En este sentido, la prioridad en las plataformas que las jóvenes audiencias tienen es: Netflix, YouTube y televisión por cable.
2. Comunicación a través de drones
La conocida tradición de Facebook por invertir en el desarrollo de tecnologías recientemente agregó un nuevo capítulo tras darse a conocer que la plataforma de red social comenzará pruebas con un dron que volará sobre sus instalaciones en Menlo Park, California, a través del cual se busca hacer pruebas de aplicaciones en comunicación, lo que fortalece la apuesta de Facebook por comunicaciones a través de drones.
3. La reciente compra de Google
Famebit es la reciente adquisición de Google, una compañía dedicada a desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para que youtubers puedan anunciar productos.
La plataforma ayuda a las marcas a través de estrategias de product placement con los youtubers, por lo que la adquisición se convierte en un paso muy importante para la plataforma de videos, ya que le permite fortalecer su brazo comercial donde cuenta con servicios como el Partner Program y a su vez avanza con desarrollos con los que puede diseñar de mejor forma estrategias de colaboración como patrocinios y promociones a través de la generación de contenido.
4. Burritos gratis si juegas online
Chipotle es una cadena de fast food retail que está implementando una serie de estrategias desde que enfrentó una crisis de marca por vender alimentos que provocaron problemas de salud entre los consumidores.
Su última apuesta es digital y consiste en la entrega de un cupón, el cual se obtiene tras participar en el juego, que termina siendo una estrategia con la que se busca nutrir una base de datos de usuarios registrados, pues solicita el número telefónico y nombre del consumidor.
5. La última novedad viene de la mano de Amazon, la plataforma de retail y comercio electrónico que es referente de las estrategias digitales de atención al cliente y logística, trascendió luego de que se dio a conocer su entrada en el sector de supermercados, lo que supone una drástica reconfiguración en esta industria, pues entre la innovación que plantea, estaría el uso de una tecnología que implantada en un concepto de tiendas drive in, que leería las placas de los automóviles y entregar el pedido con los productos que ordenaron previamente a través de una aplicación.
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