Las redes sociales han sido capaces de conectar a la gente sin importar la distancia, han logrado hacer la comunicación aún más rápida y además se han convertido en una opción para hacer grandes negocios en el mercado bursátil.
La dueña de la red social Snapchat (Snap Inc.) alista su debut en la Bolsa de Valores de Estados Unidos y lo hará en un marco en el que la economía no ofrece las mejores garantías debido a la inestabilidad en el precio de los energéticos y la desaceleración de la industria.
Una estimación hecha por el Wall Street Journal señala que la red social vale cerca de 25 mil millones de dólares (482 mil 90 millones de pesos). Snapchat opera como una aplicación que permite a los usuarios compartir fotos, videos y mensajes que desaparecen en poco tiempo.
La compañía espera comenzar a vender acciones a partir de marzo de 2017, según el medio especializado en finanzas. Además, ha ofrecido a los inversionistas que tendrán entradas por mil millones de dólares (19 mil 283 millones de pesos).
¿Qué pasa con las redes sociales en la Bolsa?
Facebook y Twitter, dos de las marcas más exitosas en la red, tienen casos radicales en su experiencia bursátil, ya que una ha visto sus máximos históricos durante 2016 y la otra ha visto sus acciones irse al fondo.
Facebook, con más de mil 500 millones de usuarios en el mundo, llegó a los 125.26 dólares (dos mil 400 pesos) por acción, a principios de agosto, que significa una revalorización del 223% desde que inició a cotizar en el 2012, su precio de salida fue de 38 dólares (732 pesos) por acción. Las acciones mínimas de Facebook llegó el 4 de septiembre de 2012, cuando alcazó los 17.73 dólares (341.90 pesos), de acuerdo con los reportes financieros de Facebook Inc.
Twitter, no la ha pasado bien. Luego de salir a la bolsa con 26 dólares (501 pesos) por acción, en diciembre de 2013. El 3 de mayo de ese año, alcanzó su mínimo de 14.01 dólares (272 pesos) por papel.
Actualmente, el valor se mueve en torno a los 19 dólares, por lo que las acciones se han depreciado más de un 30 por ciento desde sus inicios.
Las decisiones formaron parte del éxito de Facebook, ya que Mark Zuckerberg ha invertido su dinero de manera inteligente. La compra de Instagram le ha dado ingresos por 3 mil 200 millones de dólares, (61 mil 707 millones de pesos) sólo en 2016 gracias a los anuncios segmentados, según Credit Suisse.
Además la compra de Whatsapp expandir la gama de productos de Facebook.
Las decisiones que tome Evan Thomas Spiegel, CEO de Snapchat, influirán en el éxito que tenga la red social en la Bolsa. Es importante que la marca conozca a los usuarios que tienen para poder ofrecerles publicidad que los atrape y lleven al consumo. De acuerdo con Emarketer, la red social espera tener 66.6 millones de usuarios en 2017.
The post La redes sociales ¿son un buen negocio para el mercado bursátil? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2cXGq75
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario