jueves, 20 de octubre de 2016

¿La última estrategia de marketing digital? Proyectar en las prendas

La experiencia con las marcas es de los elementos que más atrae a los consumidores y si ocurre en un ambiente digital el interés se vuelve en necesidad.

Esta disposición del mercado consumidor es aprovechada por las marcas para conectar ya no sólo con compradores, se trata de audiencias que encuentran en las ejecuciones creativas multimedia, una forma en que los contenidos se convierten en herramientas de comunicación, con un claro objetivo de generar una respuesta en el mercado.

La respuesta que se genera en el consumidor va desde interacción en redes sociales, hasta motivar en el consumidor la compra, fidelidad en la marca en determinados momentos y un compromiso tal, que lleva a las marcas a ser defendidas por el consumidor.

Un desarrollo del Laboratorio Ishikawa Watanabe se volvió viral a sólo un día de su presentación en YouTube donde se mostró como la proyección se mantenía en una playera en movimiento sin perder la nitidez y ajustándose a la dinámica de la tela: en movimiento, ondeada por el aire o estirada.

Así luce el desarrollo del Laboratorio Watanabe:

El diseño de prendas interactivas es una de las más recientes estrategias de mercadotecnia digital que nos hablan de la constante demanda por parte del consumidor de experiencias, donde aspectos como la realidad aumentada o el contar con contenidos proyectados a través de innovadoras herramientas, genera nuevas formas de mantener al consumidor y presiona a las marcas en el desarrollo de nuevas formas de interactuar con el consumidor.

En este sentido la tela como estrategia de mercadotecnia está llevando a las marcas a encontrar nuevos usos de un simple trozo de fibra en un instrumento que está convirtiendo una mezclilla en una extensión wearable de un dispositivo smartphone, es decir, poder contestar llamadas, subir el volumen de los audífonos o incluso redactar un mensaje de Whatsapp cada vez son posibles con el simple tacto de una prenda y ahora, esta prenda se convierte en un elemento interactivo donde la publicidad contará con un nuevo espacio para comunicarse.

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