lunes, 24 de octubre de 2016

¿Cómo esperan las marcas aumentar sus conversiones?

Los profesionales de marketing de las marcas, están probando una variedad de tácticas digitales para mejorar los rates de conversión, y aunque muchas son efectivas, también existe gran atención sobre las que son más fáciles de implementar, como el A/B testing.

De hecho, según la investigación de Econsultancy y Red Eye, el A/B testing es la forma de optimización de conversión más comúnmente usada por un 61 por ciento de los marketeros del lado de los clientes a nivel mundial, seguida de los surveys online/feedback de los clientes (54 por ciento) y la copy optimization (51 por ciento), análisis del customer journey (48 por ciento) y los tests de usabilidad (48 por ciento).

Los participantes, sin embargo han reportado grandes planes para trabajar más en la optimización de las conversiones, con 55 por ciento planeando el uso de la personalización del website y 47 por ciento los emails según los eventos, 45 por ciento el análisis del customer journey y 44 por ciento la segmentación.

En lo que respecta al análisis de customer journey, en otro estudio de Econsultancy se señala que, del lado del cliente, esta se considera la forma más efectiva de optimizar las conversiones (61 por ciento en 2016 y 63 por ciento en 2015), apenas por debajo del A/B testing, que obtuvo en ambas ocasiones un 60 por ciento, seguidos por poco, de la personalización de los websites (56 por ciento) y la segmentación (54 por ciento).

En la investigación, también se ponen de manifiesto las tácticas más difíciles de implementar. Un 80 por ciento, piensa que la personalización de las páginas web está entre ellas, con calificación de ‘bastante’ difícil y más del 60 por ciento piensa lo mismo del análisis del customer journey análisis y la segmentación.

En el otro extremo, los A/B testing, la copy optimization y los surveys online, además de estar entre las más eficaces, también son consideradas tres de las más fáciles tácticas de optimización de conversión.

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