miércoles, 15 de enero de 2020

#Pizzagate: secta de pedófilos que ahora es tendencia gracias a una promoción de Justin Bieber 

Durante gran parte de este miércoles, la etiqueta #Pizzagate se convirtió en tendencia en redes sociales, gracias a la relación que los usuarios hicieron entre una supuesta red de pedófilos asociada a la industria musical y la promoción y publicación del nuevo sencillo de Justin Bieber.

El asunto en números

De acuerdo con lo reportado por la propia red social, al momento del cierre de esta nota, el hashtag #Pizzagate se ubica en la cuarta posición entre los temas más importantes de Twitter para el mercado mexicano con 10.5 tweets acumulados.

En este mismo sentido, las estimaciones entregadas por TweetReach indican que los últimos 100 tweet que contienen el término han generado un total de 69.1 impresiones con alcance potencial de 56 mil 540 cuentas.

Estos números son resultados de una gran cantidad de usuarios que han expuesto sus opiniones, teorías y comentarios sobre la posible relación que existe entre el sencillo “Yummy” que supone el regreso de Justin Bieber a la música y el polémico Pizza Gate, grupo pedófilo que presuntamente está formado por una serie de lideres del sector musical.

Pizza Gate a fondo

Para entender la supuesta relación es necesario recordar que el Pizza Gate es una teoría consagratorio que ganó popularidad durante las elecciones presidenciales de 2016 que aseguraba que la pizzería Comet Ping Pong de Whashintong era el nido de una presunta red de pedofilia ligada a Hillary Clinton (en ese entonces candidata a la presidencia de Estados Unidos), que después se relacionaría con el entorno musical.

Para los que creen en esta teoría, el entonces jefe de campaña de Clinton, John Podesta, y otros dentro de Washington tenían a niños trabajando como esclavos sexuales en dicho establecimiento.

Así, se hizo la relación entre referencia a la pizza y el queso con palabras como porn (porno) y niño (child) en correos infiltrados de Podesta que fueron publicados por Wikileaks.

Yummy en medio de la polémica

Con esta información de contexto, ahora los usuarios han relacionado la nueva producción Bieber con el caso de Pizza Gate, tomando como referencia algunos elementos del video musical de la producción, los elementos de promoción que el cantante canadiense utilizó para su promoción y la relación o acercamiento profesional que Justin tuvo en sus inicios con personas señaladas por acoso.

Para los seguidores y no seguidores del cantante, muchos puntos empatan para asegurar que Yummy es una denuncia hacia esta supuesta secta de pedofilia.

En principio, argumentan, que la imagen del sencillo es una pizza mientras que el cantante utilizó imágenes de bebes desde sus redes sociales para hacer la promoción del sencillo.

Por otro lado, y con referencia al video de la canción, se argumenta que existen referencias a personajes que supuestamente han formado parte del Pizza Gate, al tiempo que para los usuarios la parición de una orquesta de niños y la fotografía de Justin Bieber en sus inicios plasmada en un plato son elementos que cierran la ecuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#yummy

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#yummy

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#yummy

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

¿Una buena estrategia de promoción?

Aunque el Pizza Gate ganó mucha popularidad durante las pasadas elecciones presidenciales en la Unión Americana, lo cierto es que la teoría sobre la existencia de la mencionada secta fue desmentida por diversas organizaciones y autoridades, incluido el Departamento de Policía Metropolitana de Columbia, en Washington.

No obstante, ahora mismo parece recobrar fuerza y aunque muchos lo han calificado como una campaña negra en contra de los demócratas, lo cierto es que podría ser simplemente una coincidencia (quizá no tan accidental) que para Yummy figuró como una excelente estrategia de promoción.

El video de Bieber fue lanzado en su canal oficial el pasado 4 de enero, pero fue hasta ahora que gracias a la relación con el Pizza Gate consiguió meterse en la conversación de las audiencias.

Si bien no es posible asegurar que esto sea parte de una estrategia de promoción, lo cierto es que el video hasta el momento, ya suma 71 millones 411 mil 658 views desde Youtube.

Es importante mencionar que el artista no ha dado postura al respecto por lo que no existen evidencias sobre si existe un mensaje encriptado en sus últimos mensajes y video, o simplemente es una coincidencia.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/388HJIk
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario