lunes, 20 de enero de 2020

El CEO de Snapchat y su pesimista predicción para Instagram

  • TikTok tiene más de 500 millones de usuarios a nivel global

  • Es casi la mitad de que tiene Instagram, pero está creciendo mucho más rápido

  • ¿Por dará superar a Facebook que tiene más de 2 mil 400 millones de usuarios?

Podrá no tener ni siquiera 30 años de edad, pero Evan Spiegel debe ser considerado una personalidad de peso en el mundo de los negocios y la tecnología.

Y, es que no sólo el ese CEO y co-fundador de Snapchat, una de las apps sociales más populares en los últimos años, sino porque esta empresa está en vías de consolidarse en un sólido negocio publicitario y ya cotiza en la bolsa de Nueva York.

TikTok viene en serio

Se viene hablando desde hace algún tiempo que el crecimiento vertiginoso de TikTok debería ser tomado muy en serio por las principales aplicaciones sociales de occidente, AKA Facebook y compañía.

Bueno, en su momento Mark Zuckerberg subestimó -en unos audios filtrados el año pasado- el poder de la app china, al señalar que “TikTok es casi como la pestaña Explorer de Instagram”.

La realidad es que no puede estar más que equivocado pues la dinámica y formato de contenidos son muy distintos entre una plataforma y otra, al tiempo que los usuarios también parecen tener intereses distintos.

Esto ha quedado más que demostrado en semanas recientes, por un lado Instagram comienza a dar menor relevancia a IGTV, mientras que en la red social se multiplican los usuarios que compiten en sus perfiles cada vez más videos grabados y compartidos en TikTok.

La situación parece que no mejorará y el CEO de Snapchat parte saber cuál será el futuro. Al participar en el Digital Life Design (DLD), Evan Spiegel fue cuestionado sobre la app de videos cortos de origen chino y su respuesta fue contundente: “Amo a TikTok; Soy un gran fan”.

Luego se le preguntó sobre su TikTok podría crecer más rápido y ser más grande que Instagram. “Creo que ciertamente es posible porque este contenido basado en el talento es a menudo más interesante que el contenido basado en el estado”, respondió.


Te puede interesar:

Esto no es nuevo

No es la primera vez que Evan Spiegel se pronuncia sobre el potencial de TikTok. Durante la conferencia con analistas con motivo del reporte trimestral dado a conocer en octubre pasado, el ejecutivo fue cuestionado si consideraba que la app china “¿es amiga o enemiga?”

Su respuesta fue clara: “Definitivamente los consideramos un amigo”. Entre sus argumentos se encuentran que ambas plataformas tienen asociaciones activas de desarrolladores y publicidad, al tiempo que no considera que entren en competencia directa, esto pese a que la mayor audiencia está centrada en las generaciones más jóvenes.

Hoy TikTok ha superado ampliamente en base de usuarios a Snapchat, más de 500 millones por 314 millones, respectivamente, la diferencia, por el momento, es que la app del fantasma está más cerca de consolidarse como una alternativa para los anunciantes para conectar con las audiencias más jóvenes. En contra tiene que la app china está creciendo de manera acelerada también en este rubro.

El futuro podría ser que TikTok no sólo superare a Instagram, tiene el potencial de hacerlo incluso con Facebook. Pero, el tiempo lo dirá.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2TIhYuz
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario