-
El manga y anime originales de Ghost in the Shell tienen un lugar destacado en la cultura pop
-
Pero los últimos intentos no han sido muy exitosos
-
Este es un reto para Netflix con la serie animada en 3DCG que está por estrenar
Desde hace algunos años Netflix ha encontrado en las franquicias y títulos de anime un recurso importante para conectar con las audiencias, esto pese a que no todos los proyectos logran convencer a los fans, algo que está sucediendo con Ghost in the Shell: SAC_2045.
La compañía de Los Gatos, California publicó hace unas horas en su canal de YouTube para Asia y Japón el trailer de la serie animada en 3DCG dejando opiniones encontradas.
Despertó expectativas… pero no convence
Cuando fue anunciado el proyecto se despertó una gran expectativa entre la base sólida de fans que tiene el manga de Masamune Shirow y la película de anime de 1995 dirigida por Mamoru Oshii, así como de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002) dirigida por Kenji Kamiyama, en especial luego de ver los primeros artes, los cuales tenían un diseño y estética que, pese a lucir muy contemporáneos, recordaban mucho al original.
Sin embargo, el teaser presentado en octubre del año pasado y el trailer publicado hace unas horas no han terminado por convencer a los fans ni a los especialistas.
A favor. Se destaca que esta versión está inspirada en Stand Alone Complex y la participación del elenco original de anime y el hecho de que también será dirigido por Kenji Kamiyama (también dirigió Appleseed), y en las voces estarán: Atsushi Nakanaka (Motoko Kusanagi), Akio Takatsuka (Bato) e Hirota Takaji (Togusa). Otro elemento que generó optimismo es la presencia de Nobuko Toda, quien hizo la música y tiene credenciales como Metal Gear Solid.
En contra. La animación 3DCG que ha motivado una gran cantidad de respuestas negativas, en particular porque los personajes pierden expresividad, algo que es sumamente importante para conectar emocionalmente con el espectador.
La mala recepción del tipo de animación elegido para producir esta serie puede jugar en contra de Netflix pues, aunque se destaca un buen trabajo técnico y parece ser que la narrativa tiene elementos sólidos, desde Kotaku señalan que “tiene un aspecto infantil de dibujos animados en 3D”, mientras que desde Engadget recuerdan que el último intento por revivir esta historia en la película protagonizada por Scarlett Johansson, pese a tener excelentes efectos visuales, fue un total fracaso, por lo que aumentan que este deberá ser el reto a superar por la compañía para no decepcionar a los fans.
Te puede interesar:
- ¡Que no sea otro Death Note! Netflix prepara un live action de One Piece
- ¿El último trailer de Ghost in the Shell?
- La nueva estrategia de marketing de Netflix ahora será hacer un anime de The Witcher
Que on sea otro Death Note y Los Caballeros del Zodiaco
Esto es precisamente lo que podría ser un verdadero problema y terminar convirtiéndose en otro proyecto que apeló a títulos que son parte destacada de la cultura pop y del anime.
Recordemos que el intento de revivir a Death Note a través de un live action despertó muchas críticas debido a que la historia no fue sólida y la caracterización de los personajes. Algo similar está sucediendo con la serie animada 3D de Los Caballeros del Zodiaco, la cual a pesar de estrenar recientemente su segunda parte, no ha convencido a casi nadie.
Casos como estos sin un problema ya que Netflix sabe que el anime es muy poderoso. Las historias contadas con este particular estilo de narrativa y animación han logrado conectar con el público desde hace varios años, no sólo pueden ser dirigidos a audiencias infantiles o juveniles, también a públicos mayores. Por ello, no sólo la compañía de Los Gatos apuesta por este género, Devilman, One-Punch Man, Castlevania, The Seven Deadly Sins, Aggretsuko y 7Seeds, son algunos de los más exitosos.
Si Netflix pierde éxito con este género, puede ser aprovechado por otras grandes compañías de entretenimiento que también han identificado el potencial del anime, como Amazon Prime Video, NBCUniversal e incluso Marvel también tienen proyectos propios. No por nada la industria de la animación sigue creciendo, sólo para este año se estima que centra un valor de alrededor 270 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Research and Markets y Statista.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2RRQPTj
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario