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Los emojis son populares entre los usuarios de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram
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Sólo en México, más del 70 por ciento de los usuarios de la Generación Z los usa diariamente
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Marcas como Apple y Pepsi han recurrido a los emojis para campañas publicitarias
Desde hace varios años los emojis se han convertido en parte de nuestro lenguaje digital, lo mismo los usamos en redes sociales, que en correos y publicaciones en blogs. Nos hemos acostumbrado a compartir expresiones, acciones o estados de ánimo con estos pequeños gráficos.
Para darnos una idea, vale la pena recordar datos publicados en Statista que refieren que el 70.4 por ciento de las personas utiliza emojis porque consideran que representan de forma exacta lo que están pensando. Sólo en México, más del 70 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años, y el 63 por ciento de quienes tienen entre 25 y 34 años los usan diariamente, según el IFT.
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Serán 117 nuevo emojis
Sin duda, su popularidad se debe a que es una forma práctica y divertida para comunicarnos. Pero, a medida que las personas y la sociedad misma cambia, este lenguaje ha tenido que hacer lo propio, de ahí que año con año veamos nuevas versiones y propuestas de emojis.
Este año no es la excepción, la Unicode Consortium, organización encargada de los estándares de estos caracteres, acaba de presentar la nueva lista aprobada para que se incorporen a las distintas plataformas a lo largo de 2020.
Se trata de la colección Emoji 13.0 que incorporará 117 nuevas opciones para expresarnos. Siguiendo la tendencia de los últimos años, la idea es promover la inclusividad y diversidad de género, así como la presencia de personas de neutralidad sexual y nuevas tonalidades de piel.
También destaca nuevas versiones de los emojis de People Hugging, Hugging Face y la novedad de la Italian Hand Gesture o mano italiana.
Todos estos nuevos diseños tendrán una apariencia ligeramente distinta de pendiendo de los smartphones iOS y Android, así como a las plataformas digitales -WhatsApp, Telegram y Twitter- y llegarán a lo largo de este año, en particular se espera que sean actualizados entre agosto y noviembre.
Now approved: 117 new emojis for 2020 #Emoji2020 https://t.co/SojQuXZvv6 pic.twitter.com/sHp7GDsSal
— Emojipedia (@Emojipedia) January 29, 2020
Parte importante de la comunicación
Como mencionamos al inicio de esta nota, los emojis se han convertido en parte importante de la comunicación, tanto que incluso han sido un recurso ideal en el marketing y publicidad para conectar con la gente.
Un dato que da fuerza a lo anterior, es lo encontrado por un estudio realizado por Hootsuite sobre cuáles son los emojis más populares en Twitter, indicando que el Face With Tears of Joy, Red Heart, Recycling Symbol y Smiling Face With Heart-Eyes son los más pulules; y es probable que sea muy guillar en otras plataformas como Facebook y WhatsApp.
Por eso las marcas los han apropiado para realizar acciones de marketing y campañas de publicidad, recordamos la que hizo Pepsi en 2016 o, algo más reciente, el año pasado vimos la campaña de Apple para Apple Music previo a los Grammy en la que convirtió a Ariana Grande, Khalid y Florida Georgia en Memojis (una evolución de los emojis), esta incluyó desde videoclips hasta acciones BTL con billboards del tamaño de edificios.
Hoy es común que en Twitter se lancen emojis especiales para un evento como el Mundial de futbol, el Super Bowl o los Oscar, incluso para series o películas en sus estrenos, vaya hasta Sony se atrevió a producir una película, aunque no le fue nada bien.
De hecho, reciente estudio de Adobe refiere que un 51 por ciento de los consumidores son más propensos a establecer engagement con una marca cuyos posts en redes sociales utilicen emojis. Más aún, un 60 por ciento asegura que les gustan las marcas que usan emojis que encajan con su personalidad.
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