-
Donald Trump presentó en Twitter el logo de la nueva división del Ejército de Estados Unidos
-
El problema es que luce muy similar a un escudo usado por el Starfleet Command, de Star Trek
-
Un tweet de Trump basta para generar un gran numero de conversación y atención mediática
No es un secreto que Donald Trump es uno de los presidentes más impopulares del mundo, ya sea por su personalidad o políticas para dirigir a Estados Unidos, se ha ganado la animadversión de muchos, tan es así que se aprobó el inicio de proceso de impeachment por parte de la Cámara de Representantes.
Es cierto, se trata de una figura polémica en casi todas las facetas de su vida, sin embargo, esto le da un peso y proyección muy importante a casi cualquier declaración o publicación en redes sociales que realice el hoy presidente estadounidense.
Un claro ejemplo de esto es lo que sucede con el logo de las Space Force, rama del Ejército estadunidense recientemente creada -tras una reforma militar y la aprobación de un presupuesto de 738 mil mdd– y que será clave en la nueva ‘guerra de las galaxias’ que se desarrolla.
Inspiración, error… ¿o?
Ciertamente la presentación de una nueva rama de un ejército no atraería tanto la atención de medios y usuarios de redes sociales, a menos que alguien del alcance e influencia de Trump publique un Tweet para presentar parte del branding de la nueva división que depende de la Fuerza Aérea.
After consultation with our Great Military Leaders, designers, and others, I am pleased to present the new logo for the United States Space Force, the Sixth Branch of our Magnificent Military! pic.twitter.com/TC8pT4yHFT
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de enero de 2020
The first #SpaceForce utility uniform nametapes have touched down in the
Pentagon. @EsperDoD @SecAFOfficial @SpaceForceCSO @GenDaveGoldfein @DeptofDefense@usairforce pic.twitter.com/Jvzt5bvNl7— United States Space Force (@SpaceForceDoD) 18 de enero de 2020
Un simple tweet bastó para que miles de personas se volcaran a la red social para celebrar y criticar el diseño. Esto porque el logo de las Space Force luce muy similar al escudo que portaba el Starfleet Command, de la icónica franquicia de televisión y cine Star Trek.
La razón por la cual mucha gente ha cuestionado la similitud, es porque ambos diseños incluyen un planeta azul, estrellas blancas y una estela que cruza por el globo terrestre y una nave espacial.
Oh wow. pic.twitter.com/uiJfOS1L1H
— Miriam Kramer (@mirikramer) 24 de enero de 2020
Ahem. We are expecting some royalties from this… https://t.co/msYcJMlqjh
— George Takei (@GeorgeTakei) 24 de enero de 2020
Hubo voces, como la de John Noonan, analista y ex asesor de políticas de seguridad nacional, quien también en Twitter explicó que las similitudes más que ser con la franquicia producida por la NBC -después retomada por la CBS-, en realidad son influencias por un grupo de fuerzas especiales que se llama Air Force Space Command, del que él formó parte.
Al final, el problema no son las similitudes, sino la falta de planeación por parte del Ejército estadounidense, pues es una institución que sabe cuidar muy bien su branding y comunicación. Antes de presentar la imagen, se debió prever las reacciones de los analistas y los fans de la franquicia, para tener planeada una respuesta que no sólo reforzara la presentación e la nueva división militar, sino incluso aprovechar el engagement del producto de ficción para posicionar aún más este nuevo proyecto que será muy importante para la administración Trump.
For those excitedly tweeting that Trump stole the Star Trek logo!!!!, the patch on the left was the existing Air Force Command logo.
The same one I wore as a Lieutenant in 2005. pic.twitter.com/mYb60YioBP
— John Noonan (@noonanjo) 24 de enero de 2020
El peso deuda franquicia
La franquicia de ‘Star Trek’ es una de las más importantes y exitosas del mundo del entretenimiento, tiene más de 50 años de existencia en la industria del entretenimiento, teniendo expresiones en series, películas y diversas colecciones de figuras de acción.
El 8 de septiembre de 1966 se estrenó en NBC la serie de televisión original y estuvo vigente hasta 1969, pero el culto que generó en un gran número de fans motivó el despliegue de diversos productos de merchandising y licensing, algo que se revivió con el 50 aniversario de la serie.
En los últimos años han existido diversos proyectos que han intentado revivir la gloria que tuvo en la década de los años sesenta del siglo pasado. La más reciente, es la serie que se transmite por CBS All Accésits y que también tiene espacio en el catálogo de Netflix.
This season on #StarTrekPicard… https://t.co/YWTp02ZLZQ
— Star Trek (@StarTrek) 24 de enero de 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3126DXX
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario