domingo, 26 de enero de 2020

Así despiden las redes sociales a Kobe Bryant, deportista que ganó todo…hasta un Óscar

Durante la tarde de este domingo, diversos medios de comunicación confirmaron la muerte del ex jugador de baloncesto Kobe Bryant, quien perdido la vida en un lamenta accidente aéreo.

Tal y como lo aportan desde TMZ Sports, el deportista estadounidense sufrió un accidente a bordo de un helicóptero cerca del área de Calabasas, en Los Ángeles California. El reporte indica que Bryant viajaba con al menos cuatro personas más quienes también habrían perecido en el incidente.

Luto en redes sociales

La noticia causo conmoción en redes sociales, espacio en donde Kobe se ha vuelto tendencia con más de 2.29 millones de tweets en Twitter, según lo reportado por la propia plataforma.

En esta misma línea, desde TweetReach reportan que los últimos 100 tweets con el término “Kobe” que ahora domina la primera posición en tendencias dentro del mercado mexicano, han generado cerca de 147.8 mil impresiones con un alcance potencial de 128 mil 691 cuentas.

Estos números responden a la gran cantidad de usuarios, celebridades y marcas que han utilizado sus perfiles en redes sociales para despedirse de una de las leyendas del basquetbol moderno.

La marca de Kobe

El revuelo no es menor si consideramos la gran marca que el deportista logró construir alrededor de su persona.

La ex estrella de los Lakers de Los Angeles y la NBA se retiró de las canchas durante 2016 en lo que fue considerado todo en evento de mercadotecnia que llevó a la estrella a romper un récord mundial de ventas de merchandising.

En su último partido, logró vender más de un millón 200 mil dólares en productos, con lo que se estima que superó todos los promedios en ventas relacionados con eventos deportivos.

Datos de AEG señalan que el promedio de gasto por persona en merchandising un evento deportivo o musical es de 61 dólares. En el juego de Kobe el promedio fue de 230 dólares.

Adicional a esto, durante su último año activo, se ubicó como uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, al tener un contrato de 30.5 millones de dólares por temporada, mientras que en términos de patrocinios logró captar 32 millones de dólares más gracias a que participó como imagen de firmas como de NBA Cares, Nike, Gatorade, McDonald’s, Turkish Airlines, Apple, EA Sports, Pepsi, Beats, entre otras, con algunas mantiene vínculo.

A todo esto, no debe olvidarse que Kobe se convirtió en ganador de un Oscar durante la ceremonia de La Academia de 2018, cuando su cortometraje animado, “Dear Basketball”, se coronó en la categoría.

Con todas estas cifras y hazañas, queda claro que no sólo el mundo del deporte perdió a un gran jugador. Sin duda, la industria de la mercadotecnia, la publicidad y la comunicación hoy se despiden de uno de los embajadores de marca más importantes de los últimos tiempos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2uBwnOo
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario