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De acuerdo con Euromonitor, durante 2020 existirán 53 mil 139 puntos de venta fast food en México.
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El mercado de comida rápida tiene entre sus marcas más valiosas a McDonald’s, Starbucks, Burger King y Subway.
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La cadena de comida rápida Wendy’s recibió una visita inusual, el Rey de Burger King se plantó afuera de uno de sus puntos de venta con un poema.
Las firmas de comida rápida fueron de las primeras marcas en utilizar las rede sociales de manera magistral. Especialmente en Twitter, se arroban y responden, entablan conversaciones y trolleos que llaman la atención de los usuarios digitales.
Burger King se sumó al furor por el caso de Harry y Meghan de una forma que resultó divertido pero a la vez efectivo. Mientras el mundo hablaba de que la familia real tenía dificultades, la marca se fue por el camino de la “corona” y les ofreció empleo.
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Aunque seguramente no aceptarán la propuesta (el sueldo base en EEUU en la cadena es de 8 dólares la hora, según Glassdoor), sin embargo, esto no impidió a la empresa de fast food intentar capitalizar el hecho y continuó el trolleo con nuevas e ingeniosas publicaciones.
@ harry, this royal family offers part-time positions
— Burger King (@BurgerKing) January 13, 2020
Pero la marca no se quedó ahí, se le conoce porque esta estrategia la aplica sin distinción, no respeta posiciones ni clases, aplica su ingenio con quien puede y por ello también lo hace con su competencia, cuyo equipo de marketing digital también es bastante hábil.
Burger King visitó un Wendy’s
La cadena de comida rápida Wendy’s recibió una visita inusual, el Rey de Burger King se plantó afuera de uno de sus puntos de venta con un poema, pero la marca de inmediato detectó la publicación y su épica respuesta frenó toda burla de la que pudo ser objeto, para colocar como protagonista de las risas a Burger King, pues dio a entender que la firma fue a su restaurante pero para comer su menú, más que por burlarse.
Looked who dropped by to see what Spicy Nuggets were supposed to taste like. https://t.co/zYpvTxNohS
— Wendy's (@Wendys) January 14, 2020
No es la primera vez que brilla en las plataformas, recordemos cuando puso de moda que los consumidores la arrobaran y responder magistralmente con una promoción, cuando fue mencionada por Carter Wilkerson en un tweet en el que solicitó un número de retweets para lograr que le dieran nuggets gratis por un año, a lo que el Community Manager contestó hábilmente que 18 millones y así consiguió publicidad gratuita.
La marca ya había brillado por trollear a la competencia, específicamente a McDonald’s. Y es que tweeteó:
.@McDonalds So you’ll still use frozen beef in MOST of your burgers in ALL of your restaurants? Asking for a friend.
— Wendy's (@Wendys) March 30, 2017
Las plataformas han resultado un excelente lugar para bromear entre marcas y quedar como una firma genial pero con respuestas creativas.
En México pudimos ver un caso de éxito que surgió con poco tiempo de reacción, cuando Shake Snack abrió su tienda en Avenida Paseo de la Reforma 333. Burger King se ganó la corona con el trolleo regalando cupones promocionales, vales para hamburguesas y refrescos en a quienes estaban formados para entrar al restaurante de la competencia, según reportes de los propios consumidores en redes sociales.
güey el mega power move de Burger King repartiendo refrescos en la fila de shake shack diciendo “Burger King sí se preocupa por ustedes”
— swaggy (@sabeibi) June 27, 2019
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