Escenarios económicos internacionales previos de incertidumbre llevaron a una serie de segmentos como el mercado de lujo, a opacar el brillo de grandes marcas. Tal es el caso de Tiffany & Co. que desde algunos años atrás vio una menor venta de sus productos. Según el Departamento de Investigación de Merca2.0, los artículos de lujo son los primeros que descarta el consumidor en circunstancias económicas adversas.
Sin embargo, estas condiciones no aplican con el consumidor al que se dirige la marca con un clip de lujo. Se trata de un producto que cuesta 3 mil 700 pesos mexicanos.
No tiene una característica especial que lo distinga de los demás clips del mundo, excepto la marca Tiffany &Co., por lo que los usuarios de redes sociales que se han dado cuenta de su existencia, calificaron de ridícula una inversión como esa.
JAJA ¿ES NETA ESA MAMADA? pic.twitter.com/rMQf0zK1Aa
— el lalitros (@SoyNovioDeTodas) 12 de octubre de 2018
Además, agregaron a la lista otros artículos como unas pinzas para ropa hechas con plata, que cuestan 11 mil 500 pesos.
Estos prendedores de Tiffany están chingones como para colgar mis calzones de Walmart. pic.twitter.com/H4kKBrKhOY
— Edgar Valdés (@Hipedgar) 12 de octubre de 2018
Sin embargo, hay que recordar que la firma se dirige a cierto segmento que puede pagar este costo por artículos de necesidades básicas.
Esto recuerda artículos como el caso de la tercera marca más valiosa del mundo del lujo, Gucci, que acaba de lanzar su nueva colección liderada por Alessandro Michele. Entre sus prendas, destacan shorts – calzoncillos de vinilo que perturbaron las redes sociales.
O una camiseta que tiene cosida una camisa y que es vendida por Balenciaga por mil 200 dólares (23 mil pesos aproximadamente).
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