Netflix y algunos de sus contenidos suelen provocar cierta euforia y, para algunos hasta adicción, quien no recuerda House of Cards, Black Mirror o Stranger Things, pero desde hace un tiempo el panorama está cambiando y todo es culpa de La casa de papel.
Hablamos de la serie de origen español creada por Álex Pina en 2017, producida por Vancouver Media, y que primero fue distribuida por Antena 3 Televisión pero, que llamó la atención de Netflix.
De hecho, la compañía de Los Gatos vio con ojo clínico que La casa de papel podría convertirse en un fenómeno internacional -aplicó la fórmula de Black Mirror- y todo indica que no se equivocó.
Y, es que la serie de ha posicionado en el gusto de las audiencias en varios países, datos de IMDB señalan que está entre las 25 producciones más populares a nivel global y, podría crecer.
El atraco de La casa de papel
Apenas hace unos días Netflix sorprendió al anunciar que no sólo habrá tres sino cuatro temporadas de La casa de papel y el hecho impactó en las redes sociales y los medios de comunicación que dimos cuenta de ello.
Ahora, muy al estilo del marketing que distingue al servicio de streaming (recordamos Stranger Things), la producción anunció que están de regreso para la filmación del tercer atraco que está previsto llegue a la plataforma en 2019.
Con un video que corre al ritmo de la canción “Bella Ciao” y con corte cinematográfico, fueron apareciendo a las puertas de lo que luce como un foro o set de filmación cada uno de los miembros de crew para la lectura de guión de la tercera, al tiempo que presentaron a nuevos miembros del elenco, como Hovik Keuchkerian (Bogotá), Najwa Nimri (Alicia) y Rodrigo de la Serna (El Ingeniero).
BOOM pic.twitter.com/J8ngUWJk89
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) 25 de octubre de 2018
El boom de las producciones internacionales
El video publicado en la cuenta oficial La casa de las flores (Netflix) supera las 322 mil reproducciones en un par de horas y es, sin duda, una muestra más de que la compañía estadounidense no está tan equivocada en apostar fuerte por sus producciones internacionales, se ha hablado de que la suma de nuevos suscriptores en Estados Unidos ha disminuido considerablemente, pero en otros países mantener un ritmo sostenido.
España es uno de los países en los que Netflix ve un potencial muy grande, ahí estableció un centro de producción para series como Las chicas del cable y el reciente book por Élite, por lo que no sorprendería que anuncien nuevas producciones. Así, la compañía se expande en mercados clave como México y Brasil, y en Asia también está apuntando.
The post ¡Boom! La casa de papel y las primeras imágenes de su regreso para la tercera temporada appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2SimIDW
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario