martes, 23 de octubre de 2018

4 cambios de Facebook que deberás tener presentes en 2019

Mantenerse al día con los cambios de Facebook es fundamental para toda empresa que tiene presencia en esta red social, por ello a continuación te presentaremos los más relevantes.

A lo largo de este último año Facebook, la que se podría considerar la principal red social de la actualidad con sus 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, ha vivido distintos altibajos. Como seguramente recordarás, a principios de este año sorprendió a marcas, anunciantes y usuarios con el cambio en su algoritmo, que poco a poco ha complicado más las cosas para todos; después, volvió a dar de qué hablar con el escándalo de Cambridge Analytica, que afecto la percepción de la firma ante los usuarios; y hoy se habla de su posible destitución.

Los momentos que ha vivido la firma la han hecho replantearse cuál es el mejor camino a seguir para conservar su valor, a las marcas y a los usuarios. Hoy los retos principales que enfrenta la firma, y ante los cuales ha implementado modificaciones en sus políticas y algoritmo, se pueden dividir en 3 principales: El GDPR y otras regulaciones, la saturación de anuncios y el crecimiento de la base de usuarios y el engagement.

Retos de Facebook para marcas

Los retos que enfrenta la firma de Zuckerberg y los cambios de Facebook que se implementan al respecto también surten un impacto en las páginas de marcas, hoy según datos de la firma Optimind Technology Solutions, existen también 3 a encarar, estos son:

  • Ganar la atención de los consumidores

Con la llegada del nuevo algoritmo de Facebook, aparecer en el feed de las personas es más difícil que nunca, determinar el balance entre las publicaciones de amigos y los contenidos públicos (de páginas) es complicado pues las marcas compiten contra toda publicación y ello hace más difícil ganar la atención del consumidor.

  • Proveer interacciones significativas

Interacciones como el like, los comentarios o los compartidos se han convertido en la moneda de cambio como condición para aparecer en los feeds de noticias de los usuarios pues Facebook quiere interacciones significativas, aunque no muchos saben que significa exactamente esto.

  • Las penalizaciones

Finalmente, el tercer reto que se impone a las marcas está en no caer en las múltiples penalizaciones que ha implementado Facebook para prevenir el engagement bait y el clic bait, es decir, esas publicaciones con títulos confusos o que solicitan interacciones.

Superar los retos anteriores sin duda es complejo, sin embargo, es importante considerar que estos surgen pues la plataforma busca lo mejor para su comunidad, cosa que las marcas también deberían de hacer, y por la cual resulta imprescindible prestar atención a los cambios de Facebook, como el del previamente mencionado algoritmo, o los que surgen para el desarrollo de campañas.

Por lo anterior es que en esta ocasión te compartimos cuáles son esos cambios de Facebook a los que hay que prestar atención en un futuro cada vez más cercano.

Cambios de Facebook para 2019

  • Mejora en rastreo de conversiones

Hoy día, el pixel de Facebook y las audiencias personalizadas han hecho bastante por mejorar el seguimiento de las conversiones a nivel usuario y ello ha permitido que los anunciantes reciban un mejor retorno, para 2019 se estima que esto mejorará convirtiendo a Facebook en la mejor plataforma de publicidad más importante para el seguimiento de conversiones. Será más fácil echar a andar campañas que podrás optimizar para conversiones cuando te sea posible y podrás seguir haciendo pruebas con distintas metas de conversión para identificar lo que mejor te funciona.

  • Lucha contra las Fake News

Después de la crisis en la que se ha vuelto inmersa la compañía, Facebook ha redoblado esfuerzos para rastrear páginas de noticias falsas o engañosas, según datos de AdWeek, tan solo en el primer trimestre de este 2018 se eliminaron 600 millones de cuentas falsas. Esta batalla tienen como intención el que los usuarios vuelvan a ganar la confianza en los anuncios que les aparecen dentro de la plataforma para con ello incrementar poco a poco las tasas de conversión para anunciantes. Aunado a esto, se espera que cada vez más firmas se unan verificando sus cuentas para demostrar su autenticidad y que trabajen con anuncios más confiables manteniéndose al día con las reglas para anunciantes que publique.

  • Usuarios como prioridad número 1

Como bien sabrás, para Facebook y para toda red social los cambios siempre apuntan a la mejora de la experiencia del usuario. Particularmente la red de Mark Zuckerber ha hecho énfasis en este aspecto, poniendo la experiencia y al usuario por encima de todo, pues para la plataforma sin duda es importante mantener a su base de usuarios para que los anunciantes sigan invirtiendo. Se espera que en los próximos meses Facebook mida el impacto de sus cambios, como el ajuste del algoritmo, y a partir de ello refine todo, incluidas sus políticas.

  • Escucha a los anunciantes

Por último, se estima que para los anunciantes no habrá cambios en el corto plazo, Facebook dará tiempo a que la plataforma se estabilice pues aún hay miles de anunciantes que tienen problemas. La idea de la compañía es encontrar algunas buenas ventajas para ellos, como el mejor rastreo de las conversiones mencionado en el primer punto. Facebook está dispuesto a escuchar a los usuarios del Ads Manager y eso es importante considerarlo, proveer retroalimentación es ideal para impulsar sus procesos de mejora, como anunciantes es ideal que las marcas mantengan una lista de los principales conflictos que encuentran con el Business Manager para poder compartirlo con Facebook cuando sea solicitado.

Renovarse o morir es un comportamiento que muchas de las grandes firmas deben seguir, en el caso de esta no es de extrañarse que la plataforma siga experimentando ajustes tras todo lo que ha vivido a lo largo del último año, por ello es importante que marcas y mercadólogos se mantengan siempre pendientes de los cambios de Facebook.

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