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En Instagram las marcas experimentan la mayor tasa de engagement por publicación, esta es del 1.73 por ciento.
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Hacer concursos en Instagram permite ganar notoriedad y alcance, además humaniza a la marca.
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Lee: Instagram: qué es lo que realmente interesa a los usuarios.
Hacer un concurso en una red social como Instagram puede ser una gran idea, se trata de una a plataforma que vive un momento importante, actualmente tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, según sus propias cifras, y en ella las marcas experimentan un nivel de engagement que ya ninguna otra red social puede aportarles, la tasa es del 1.73 por ciento por publicación de acuerdo con cifras de RivalIQ.
¿Por qué hacer un concurso en esta red social?
La respuesta es simple, por los beneficios. Hacer un concurso en esta y en cualquier otra red social puede impulsar a tu marca, permiten ganar notoriedad y alcance, humanizan a la marca y pueden ayudar a cumplir objetivos como incrementar la cantidad de seguidores, fidelizar a la comunidad o aumentar la tasa de interacciones, entre otros.
No obstante, debes saber que desarrollar un concurso implica que hay consideraciones a tener en cuenta, como las reglas. Aprenderlas seguramente no es la parte más divertida dentro de la organización de un concurso pero es clave para que todo salga bien. Por ello, aquí abajo te compartimos las reglas de Instagram para hacer concursos.
Reglas para concursos en Instagram
De acuerdo con Hootsuite, estas son las principales reglas que debes seguir si quieres tener éxito al realizar concursos en Instagram.
- Obedece la ley
Muchas marcas llegan a violar la ley sin siquiera saberlo. Dependiendo de cada país, existen leyes que pueden causarte problemas si no las respetas al momento de realizar un concurso, estas las debes entender adecuadamente antes de proceder a su ejecución. En el caso de México, según lo refiere Forbes, existen instituciones que se encargan de regular la realización de cualquier dinámica, juego o concurso, en este caso, Profeco. Si tu dinámica involucra el azar o venta de boletos, es necesario contar con un permiso expedido por la Secretaría de Gobernación, por otra parte, si solo se trata de una dinámica que pide likes o comentarios, basta con notificar a Profeco antes de que inicie el concurso. Además, si vas a solicitar datos como nombre, correo, teléfono o algún otro dato importante, debes avisar quién tendrá acceso a esa información y que harás con ella.
- Crea un conjunto de reglas oficiales claras
Para tener un mejor control sobre tu concurso, y también evitar problemas, es necesario que establezcas reglas y hagas que estas sean fáciles de identificar. Todo detalle que puedas considerar importante debe estar ahí, por ejemplo, si tu concurso está limitado a una zona geográfica debes mencionarlo si quieres que todo resulte en una experiencia positiva.
- Deja en claro que Instagram no está involucrado
Cuando se trata de concursos, las redes sociales también tienen sus propias reglas, en el caso de Instagram, según lo señalan sus normas, es necesario avisar a los participantes que el concurso que llevas a cabo de ninguna forma es patrocinado, aprobado, administrado o asociado con la red social.
- Vigila el uso de etiquetas
Esta es otra de las normas de Instagram, tal como lo plantean, está prohibido etiquetar contenido de forma errónea o alentar a que se etiqueten de esa misma forma, es decir, pedirles que se etiqueten en fotos en las que no aparecen o que se lo pidan a sus amigos.
- No pidas soporte de Instagram
Por último, si quieres mantener todo de forma correcta debes seguir la principal sugerencia de Instagram. Si eliges su plataforma para un concurso, tendrás que arreglártelas por tú mismo, en las propias palabras de la red social, no ofrecen “…ninguna ayuda para administrar tu promoción y no te podemos aconsejar sobre si es obligatorio obtener la autorización del usuario para emplear su contenido ni, si procede, sobre la forma de obtenerla.”
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