miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Sabes qué es un informe creativo y cómo puedes hacerlo?

Todos los días se lanzan programas de contenido dirigidos a consumidores, estudiantes, influencers, especialistas y empresarios. Y, con demasiada frecuencia, este contenido se desarrolla, distribuye y promueve sin planificación o estrategia. Esto, porque no hay un informe creativo que lo respalde.

Como resultado, Internet está saturado de contenido que no habla a una audiencia en particular. No proporciona información útil o relevante y entrega mensajes confusos y difusos. Sin duda, hay poca articulación de la intención que tiene y al utilizar un informe creativo se podría encontrar la respuesta.

Los mensajes centrales no están cerca de llegar a los objetivos previstos. Sí, hay mucha competencia por la atención del usuario y por ganar clientes. Pero la mejor manera de obtener esa atención es creando contenido bueno. Realmente bueno.

Si bien muchas empresas se jactan de utilizarlo, de acuerdo con WeAreContent, sólo 34 por ciento de las empresas consideran que tiene alto conocimiento sobre content marketing.

Uno de los problemas sobre su fracaso se puede deber al hecho de que el 56 por ciento de las empresas tiene alguna actividad de content marketing. Aunque esto de forma outsourcing.

¿Qué significa crear contenido bueno?

No sólo significa tener material simplemente bien escrito, o bien producido. El mejor concepto sobre “contenido bueno” se define como relevante, para el público objetivo. Es útil. Atractivo y práctico.

Está vinculado, de manera integral, con los objetivos de marketing que tiene una marca. Además, se siente auténticamente parte de una firma. Se convierte en una voz, desde su origen.

Si una empresa puede asegurarse de que el contenido cumpla con esos requisitos, entonces va a funcionar. Tendrá éxito. Los lectores, usuarios de redes sociales o internautas que se encuentren con el mismo lo van a consumir, responderán y, sin duda, lo compartirán.

¿Cómo asegurarse de crear un gran contenido?

Una de las maneras más factibles, fáciles y sobre todo seguras de comenzar a crear contenido eficiente es tener un resumen creativo.

Estos datos explican por qué: si una agencia de contenido entiende cuáles son los objetivos y expectativas de un negocio al que se dedican, desde el primer momento, van a hacer un mejor trabajo.

Entender con quién está hablando una marca y saben qué tipo de elementos quieren saber esas personas, se origina un mayor enfoque y creatividad. Como resultado, se obtiene contenido más atractivo, emocionante, efectivo y activo.

El desarrollo de un informe creativo puede parecer una carga, pero mientras se haga de la manera correcta, con un enfoque e informe creativo, será una gran inversión en tiempo, eficiencia y motivación.

Si todos en el proyecto de trabajo saben lo que están haciendo, más importante aún, saben por qué lo están haciendo, tendrán menos revisiones y menos dudas o esfuerzos que replantear en el futuro inmediato. Y por supuesto, habrá mejores resultados. Todo gracias a un informe que controle todo el concepto.

¿Cómo se escribe un informe creativo?
  • Siendo minucioso

La creatividad no debe esconderse. Describir de forma amplia qué, a quién y por qué, sin denunciar el cómo es una de las claves a seguir. Ese es el trabajo del equipo de contenido.

  • Ser breve

Sintetizar la información de manera concisa y clara. Lo más importante. Al mismo tiempo continuar con el informe por medio de la presentación de la mayor información de fondo que se pueda. Los datos de audiencia, las pautas de la marca, los activos de contenido y los programas de marketing utilizados pueden ser útiles para los creadores de contenido.

  • Estar enfocado

Describir el proyecto, el desafío empresarial y la oportunidad que presenta es lo mejor. Vale la pena proporcionar contexto y más ejemplos ilustrativos de otros programas. Al menos si estos brindan antecedentes útiles.

  • Pedir ayuda

Los miembros de un equipo interno conocen la información que necesitan para hacer el mejor trabajo posible. Ellos pueden ayudar a escribir el informe.

  • Colaboraciones

Involucrar al equipo, gerentes y partes interesadas en el desarrollo del informe es otra buena opción. Obtener información significa que el informe será exhaustivo y que todos los que necesitan estar ayudando/colaborando lo estarán haciendo de forma útil.

  • Fijar metas

¿Qué quieres que hagan las personas que consumen el contenido? ¿Cómo quieres que respondan? ¿Buscas hacerlos sentir de una manera en particular? ¿Cómo medirás esto? Si defines el éxito al comienzo del proyecto, siempre tendrás algo contra lo que medir la efectividad del contenido. En el mismo informe se tiene que detallar esta situación.

  • Utilizar una lista de control creativo

Por medio de una sencilla verificación se puede ayudar a guiar una ejecución creativa. Mientras esta sea breve, se tiene que asegurar que todos la tengan disponible para que el contenido sea lo más efectivo posible.

Conclusión

Tomarse el tiempo para elaborar escritos creativos es valioso. Aún más para hacer un informe. Esto permite a un equipo o agencia ver cómo es que el trabajo se realza y torna importante para la audiencia. Este tipo de texto prepara a todos los miembros al éxito.

El hecho de crear material creativo ayuda para incentivar el esfuerzo de una compañía. Al mismo tiempo, revela que lo que se ha encontrado es útil.

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